Desde su centro de reclusión en la ciudad de Valledupar y a través de una carta con sello del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), el desmovilizado de las extintas AUC, Samir Antonio Otero De la Ossa, alias Computador, salpicó a políticos de Sucre de haber tenido nexos con ese grupo armado ilegal.
{"titulo":"Envían a la cárcel a hombre que asesinó a un adulto mayor en el mar de Tolú","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/envian-la-carcel-hombre-que-asesino-un-adulto-mayor-en-el-mar-de-tolu-1040575"}
Con su carta a la opinión pública ratifica la más reciente versión del exgobernador de Sucre ante la JEP, Salvador Arana Sus, que da cuenta de las relaciones del excongresista y diputado sucreño Gabriel ‘El Bayo’ Espinosa, padre del actual gobernador Héctor Olimpo; del concejal de Sincelejo, José David González Villamizar, y de un señor de apellido Zuluaga con la organización a la que él perteneció y en la que estuvo al mando del desaparecido Rodrigo Mercado Peluffo, alias Cadena.
'Todos esos señalamientos que hace el señor Salvador, son completamente ciertos, puedo dar fe, ya que yo era quien llevaba toda la información y acontecimientos de ese grupo del cual hice parte'.
De Gabriel ‘Bayo’ Espinosa indica que 'fue un gran colaborador de las AUC Montes de María' y 'participó en varias reuniones, festividades y eventos que este grupo ilegal realizaba'.
Agregó que en una ocasión 'el Bayo Espinosa y su hijo Héctor Olimpo llegan a una reunión a la finca El Palmar, más conocida como el palo de Caucho, donde el señor Espinosa propone dar de baja a tres milicianos de la guerrilla'. A este pedido, dice alias Computador, accedió ‘Cadena’ y el hijo del señor Espinosa, es decir, el hoy gobernador de Sucre, Héctor Olimpo, estuvo de acuerdo, se las encomendó a los alias Gocha y Caliche, ambos ya fallecidos.
Indica que esos milicianos fueron enterrados en una finca del Bayo, pero no dice en cual, sin embargo, más adelante Computador recuerda que una finca de El Bayo en Sincé se la quemaron y a raíz de eso él 'mandó a hacer una limpieza social en los municipios de Sincé, Betulia y Galeras a través del grupo de urbanos que operaban en esos sitios'.
{"titulo":"Gobernador de Sucre denuncia a director de Cambio Radical por fraude procesal","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/gobernador-de-sucre-denuncia-al-director-de-cambio-radical-por-fraude-procesal-1040563"}
Otra vez salpican al concejal González
En el relato de tres páginas de alias Computador también señala al concejal actual de Sincelejo por el Partido de la U, José David González Villamizar, quien para estas elecciones le piensa heredar el legado político de cerca de 30 años a su hija Dayana González, que va por el Partido Liberal.
No es la primera vez que a González le atribuyen nexos con las AUC y hasta en una oportunidad fue privado de la libertad.
En este nuevo señalamiento Samir Otero De la Ossa indica que el concejal participaba de reuniones, eventos y festivales y hasta ordenó el crimen de un hombre por una venta de madera que, a su juicio, no le debían realizar a ese sino a él.
Dijo también que en una finca de José David mantuvieron retenido al entonces alcalde de El Roble, Eudaldo ‘Tito’ Díaz Salgado para luego asesinarlo.
{"titulo":"Declaran nulo fallo contra Sucre en caso del Cartel de los Enfermos Mentales","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/tribunal-de-sincelejo-declara-nulo-fallo-contra-sucre-en-caso-del-cartel-de-los-enfermos"}
Salpica a candidata a la Gobernación
De las revelaciones de Samir Otero no se salvó la aspirante a la gobernación de Sucre por el liberalismo, Lucy García, de quien señala que 'permanecía constantemente con el señor Bayo Espinosa en la finca el palmar, base de las autodefensas de Rodrigo Cadena, en una oportunidad con el actual gobernador llevando dinero a Cadena, en esas oportunidades se movilizaban en una camioneta Toyota Prado de color azul'.





















