El vetusto Coliseo de Ferias de Sincelejo, que es uno de los escenarios de Exposucre y que la Gobernación está recuperando, lucirá imponente en su redondel.
{"titulo":"Docentes de Sucre exigen mejoras en el servicio de salud","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/paro-nacional-maestros-exigen-mejoras-en-el-servicio-de-salud-en-sucre-1029115"}
En el techo, que tiene una parte de este están plasmando un mural horizontal, hasta ahora el más grande del departamento.
La tarea, que realizan con el aerógrafo, esa diminuta pistola que encarna a un pincel, acompañada de un pequeño frasco de pintura y una larga manguera, está a cargo de los artistas urbanos que se dedican a 'grafitear'.
El artista plástico Samir Amed Tuirán Montes, y las manos de tres expertos más del aerógrafo de los municipios de Coveñas, San Marcos, Sincelejo y más de diez asistentes, entre estudiantes y otros egresados de la Escuela de Bellas Artes de Sucre, son quienes tienen la tarea de convertir un techo de 50 metros de ancho por 25 de largo en un mural.
{"titulo":"Caso Chochó: preparación del juicio de los policías inicia en septiembre","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/masacre-en-chocho-preparacion-del-juicio-de-los-policias-inicia-en-septiembre-1028983"}
Trabajan día y noche dibujando la simbología que identifica en el Caribe colombiano como lo son la belleza fémina, la flora, la bravura taurina, el pito, los aires folclóricos, la fauna, el caballo piquetero e instrumentos musicales.
Aunque no ha sido bautizado, lo único cierto es que Sincelejo podrá deleitarse con el mega reto del mural más extenso bajo techo de Colombia y el Caribe colombiano.


