Uniformados de la Policía de Bolívar detuvieron mediante orden judicial en el municipio de Mompox al cartagenero Germán Andrés España Álvarez, de 33 años y quien era buscado desde finales del año anterior cuando se vio involucrado en el asesinato de la empresaria María Mercedes García Rodríguez, en hechos ocurridos en el sector turístico de Coveñas, en el departamento de Sucre.
{"titulo":"Gaula de la Policía brinda conferencia de prevención en contra de extorsión","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/gaula-de-la-policia-brinda-conferencia-de-prevencion-en-contra-de-extorsion-comerciantes-de"}
Precisamente el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Tolú fue el encargado de expedir desde el pasado 21 de marzo la orden de captura contra el individuo por los delitos de hurto calificado y concierto para delinquir. Sin embargo, España Álvarez también es investigado por los delitos de homicidio, porte ilegal de armas de fuego, receptación y violencia intrafamiliar.
Sobre el procedimiento judicial, la Policía de Bolívar confirmó a través de un comunicado que el operativo en contra del sospechoso de la muerte de la empresaria se desarrolló en la carrera 3 con calle 18A, en el casco urbano de Mompox. Al parecer, allí se había internado luego de cometer el hecho de sangre contra la mujer y otros hurtos en la capital de Bolívar.
El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
{"titulo":"A balazos matan a joven en el barrio La Esmeralda","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/ataque-bala-deja-un-joven-muerto-en-el-barrio-la-esmeralda-de-barranquilla-1024667"}
El caso de la empresaria
María Mercedes García Rodríguez era una reconocida empresaria del sector de la estética en Colombia. Era quien estaba al frente de la reconocida firma Elena del Mar que fundó su mamá Elena García, quien reside en Tolú y aún está al frente de los negocios de la ganadería que hace más de 50 años ya llevaron a radicarse con su familia en tierras sucreñas.
El pasado 28 de diciembre, dos atracadores, de apariencia joven, según lo que comentaron testigos, fueron los autores del atraco en Puerto Viejo (Coveñas). Los delincuentes, que se movilizan en una moto, la habrían dejado que descendiera de la camioneta en la que iba con su mamá y le halaron el bolso, a lo que ella se habría opuesto y por eso surgió un forcejeo y luego los dos balazos que le causaron la muerte.
{"titulo":"Criminal entra a vivienda del barrio San Roque y apuñala a un hombre","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/hombre-entra-vivienda-del-barrio-san-roque-apunala-y-asesina-un-reciclador-1024597"}
La Mona, como la llamaban las personas del común con las que tenía algún trato, era nativa de Antioquia, pero con sus padres se residenció en el balneario de Tolú por los negocios de ganadería hasta que se fue a Bogotá, ciudad desde donde solía viajar con frecuencia al extranjero.


