Una de las chispas de candela que se produjo con el roce entre líneas de conducción de energía en el barrio San Martín del municipio de Buenavista, en el departamento de Sucre, redujo a cenizas una de las casas de palma del sector.
{"titulo":"Notifican a presuntos miembros del Clan del Golfo por un proceso de homicidio","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/sucre-notifican-presuntos-miembros-del-clan-del-golfo-por-homicidio-1009647"}
El voraz incendio que se tornó incontrolable ocurrió a las 12:15 del mediodía de este lunes festivo 19 de junio en la calle 7 con carrera 13 esquina.
Al tiempo que la casa de la familia Payares, pero que estaba en arriendo a los Caes, ardía en llamas, las líneas de energía seguían ocasionando chispas porque los vientos hacían que se chocaran entre sí, y de paso avivaban el incendio que amenazaba con extenderse a otras casas del sector que también son de palma.
Todos los vecinos del barrio San Martín salieron a sofocar las llamas con agua desde sus casas, pero los esfuerzos resultaron insuficientes y la propiedad se redujo a cenizas.
Las Caes, que son tres mujeres: madre e hijas, salieron ilesas del incendio.
En Buenavista hay consternación y dolor por lo ocurrido con la primera casa del pueblo que fue transformada en su fachada y quedó como una gran obra de arte por parte de los jóvenes que integran el grupo Almas de Artistas. Hace dos días habían terminado de arreglarla y tenían previsto cambiarle la palma.


