Compartir:

El director de la Policía Nacional, mayor general William René Salamanca, visitó el fin de semana la vivienda en la que funcionará, de manera temporal, la subestación del corregimiento Chochó, el más importante de Sincelejo, Sucre y con más de 12 mil habitantes.

{"titulo":"Alerta por aumento de enfermedades respiratorias agudas en Sucre","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/sucre-alerta-por-aumento-de-enfermedades-respiratorias-agudas-1006261"}

El alto oficial estuvo acompañado de uniformados de la Dirección General además del alcalde Andrés Gómez Martínez y el secretario de gobierno Jhon Oviedo Pérez y de los líderes de este corregimiento que vienen impulsando esta iniciativa en pro de una mejor seguridad para todos, entre ellos, Francisco Mercado.

La casa que inspeccionó el general Salamanca está ubicada en el barrio Santander, y ya fue acondicionada para tal fin. El pago de su arriendo correrá por cuenta de la Alcaldía de Sincelejo, mientras que la dotación la hará la Policía.

{"titulo":"Director de la Policía lidera este sábado reunión de seguridad en Sincelejo","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/sucre-director-de-la-policia-nacional-william-salamanca-liderara-reunion-de-seguridad-en"}

Igualmente estuvieron en el predio que está en la entrada al pueblo donde construirán la nueva estación. Es de propiedad de Abel García, quien dona 1.050 metros y la alcaldía le compra 1.450 metros.

El veedor Francisco Mercado estima que en un mes ya se pueda contar con la presencia permanente de la Policía en Chochó donde además construyeron un mural que evidencia la reconciliación que hay entre esta institución y los pobladores, cuyas relaciones se vieron afectadas por los hechos ocurridos el 25 de julio 2022 donde perdieron la vida tres jóvenes habitantes del corregimiento a manos del entonces comandante operativo de la Policía, teniente coronel Benjamín Darío Núñez Jaramillo, condenado recientemente a 29 años de prisión.