Compartir:

El proceso penal que busca hacer justicia por el crimen del médico Alfredo Isaac Fernández ocurrido el 20 de julio de 2014 en el municipio de Tolú sigue estancado.

{"titulo":"Policía captura a dos hombres por porte ilegal de armas en Sincelejo","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/sucre-policia-captura-dos-hombres-por-porte-ilegal-de-armas-en-sincelejo-976003"}

Ad portas de cumplirse 9 años el proceso no ha tenido ni siquiera la audiencia preparatoria del juicio porque las dilaciones no lo han permitido, la más reciente no permitió la audiencia que hace tres días tenía programada el Juzgado Primero Penal del Circuito de Corozal en contra del exconcejal de Tolú, Ramiro García Aljure y su esposa Ilda Carrascal Paternina.

Era audiencia preparatoria de juicio por los delitos de homicidio agravado y secuestro simple, y no se pudo llevar a cabo porque su defensor, como ha ocurrido en los últimos 8 años, renunció.

En esta oportunidad el abogado Roberto Javier Cambat Jaraba, de la Defensoría del Pueblo, renunció a la defensa de los esposos porque ha sido víctima por parte de Ramiro García Aljure de malos tratos, llamadas insultantes, improperios y faltas de respeto.

{"titulo":"Asesinaron a un adolescente en San Marcos, Sucre","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/en-san-marcos-sucre-asesinan-un-adolecente-976101"}

'En repetidas ocasiones se ha referido a mi como inepto, incapaz y otra serie de expresiones soeces en mi contra. He tratado de mantener mi defensa y mi obligación como profesional, pero definitivamente esta situación se sigue repitiendo casi a diario, por lo tanto antes de recibir de mi parte una respuesta igual de grosera prefiero renunciar a estos procesos y que sea otro defensor público o de confianza que ejerza esas defensas', anotó el abogado Cambat Jaraba.