Los anuncios pomposos de la construcción de la tercera sede de la Institución Educativa Santa Teresita en el barrio El Arroyito, del municipio de Tolú, se han ido desvaneciendo con el paso de los días.
{"titulo":"Velatón en memoria de Eva, víctima de feminicidio en Sucre","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/victima-de-feminicidio-en-tolu-sucre-recibe-velaton-por-parte-de-la-comunidad-940151"}
El proyecto de más de 2 mil 381 millones de pesos que debía ejecutarse en 6 meses lo iniciaron en la administración de Tulio Clemente Patrón Parra y fue posible gracias a un convenio entre el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social – Fondo de Inversión para la Paz y el Municipio de Tolú, pero a la fecha no avanza y el incumplimiento en su entrega se hace evidente luego de 7 años.
'Nos queda como último recurso de gestión, dirigirnos a esta entidad nacional como comunidad educativa porque nos cansamos de esperar la entrega de una sede educativa en promesa y construcción desde hace 7 años', se lee en la comunicación de tres folios que le fue enviada a la directora del Departamento Nacional de Planeación, Cielo Rusinque Urrego.
{"titulo":"Condenan al hombre que asesinó a una niña en Tolú","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/sucre-condenan-hombre-que-asesino-menor-de-edad-en-tolu-940057"}
Los firmantes, Marco Benedetti Pérez, presidente de la veeduría ciudadanía; Alixmary Castillo Gutiérrez, del Consejo de Padres de Familia; Keila Gutiérrez, personera estudiantil; Andrea Junco Echeverría, contralora estudiantil; Fabiola Yemail Tous, coordinadora de la sede Santa Teresita, y la hermana Isabel Hernández Moreno, rectora de la institución, le piden a Planeación Nacional que intervenga y solucione este problema.
'Queremos recibir la sede acabada y dotada y poder tener un lugar digno donde desarrollar la educación de nuestras niñas de pre-escolar y primaria de la Institución', expresó el comunicado por parte de la ciudadanía.
{"titulo":"Anuncian instalación de mesa de diálogos en Tolú tras 24 horas de parálisis","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/sucre-mesa-de-dialogos-en-tolu-por-24-horas-de-paralisis-939033?"}


