Este martes, en Sincelejo, se encontraron los familiares de Alexánder Borré Moya y William Rafael Rodríguez Vergara para recibir de parte de la Fiscalía General de la Nación sus restos.
Ellos, nativos de Cesar y Sucre, habían desaparecido desde hacía más de 20 años y sus familias aún esperaban por noticias sobre sus restos.
{"titulo":"Empleados de la ESE en Sincelejo se encadenan para exigir sus salarios","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/sucre-empleados-protestan-para-exigir-el-pago-de-sus-salarios-927823"}
Pese a ese dolor, Rafael Emiro y Neyi Esther se mostraron más consolados al recibir los restos de su hermano William Rafael que había desaparecido desde hacía 27 años de una vereda de Ovejas, en los Montes de María. Su cadáver fue encontrado en una fosa común en Pujiguay, Ovejas, y tras los procedimientos de verificación e identificación la Fiscalía logró su pleno reconocimiento.
Tras la verificación, se iniciaron los trámites de entrega, que se hicieron efectivos en la mañana de este martes en el salón de un hotel de Sincelejo, donde estuvieron presentes un sacerdote y el fiscal de la Unidad de Búsqueda, David Cruz Dáger.
Este último ratificó su compromiso de seguir en la búsqueda de más restos y la entrega de los mismos. De hecho, para este viernes está prevista la entrega de tres restos más hallados en zona rural de San Onofre, zona de influencia de las extintas Auc bajo el mando del exjefe alias 'Cadena'.
Etelvina Moya, sobrina de Alexander Borré Moya, fue quien se encargó de reclamar los restos de quien para ella fue un tío muy querido.
Se lamentó de que esta entrega de restos hubiese ocurrido tres años después de la muerte de la madre de Alexander, que siempre anheló saber de él.
{"titulo":"Suspendieron a 8 policías por la muerte de los 3 jóvenes en Sucre","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/en-sucre-suspendieron-8-policias-por-la-muerte-de-los-3-jovenes-927769?"}


