La actual temporada de lluvias que se registra en el país ya deja 3.300 personas afectadas en el sur del departamento de Sucre.
En los municipios de Guaranda hay 2.306 personas afectadas y en Majagual 1.027, pero el número puede aumentan en la medida en la que las demás poblaciones ingresen la información al Registro Único de Damnificados (RUD).
{"titulo":"Lluvias y apagones, la preocupación para las elecciones en Sucre","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/sucre-lluvias-y-apagones-preocupan-para-las-elecciones-912071"}
Luis Fernando Vergara Pereira, director de la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo, Atención de Desastres y Cambio Climático de Sucre, informó que las afectaciones de las lluvias de la primera temporada de 2022 están tanto en la zona urbana como la rural.
Estos damnificados se suman a los 71 mil 650 que deja la ola invernal de finales de 2021 en Sucre-Sucre, Guaranda, Majagual, San Marcos, San Benito y Caimito.
{"titulo":"Ideam anuncia posibilidad de lluvias en algunos departamentos del Caribe","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/ideam-anuncia-posibilidad-de-lluvias-en-algunos-departamentos-del-caribe-912183"}
Las afectaciones también se evidencian en 14 instituciones educativas de Sucre -Sucre y 3 en Guaranda. Sucre-Sucre es el municipio que tiene el 90% de inundaciones en sus áreas rural y urbana.
'Es importante tener claro que son los municipios los que conocen sus damnificados, y deben solicitar a la UNGRD las claves para registrarlos en el RUD. La Unidad de Gestión del Riesgo departamental ha realizado acompañamiento para que se activen estos registros de todos los damnificados que han resultado afectados con esta primera temporada de lluvias', expresó Vergara Pereira.




















