Buena parte de la cosecha de aguacate que cultivaron los campesinos en los Montes de María está siendo comercializada en Sincelejo. Lo que significa una buena noticia para los campesinos de esta zona, que solo habían podido vender sus productos en las cercanías del municipio.
Por la iniciativa de la Gobernación de Sucre, con el acompañamiento de fuerza pública, este fruto y otros más que siembran esta zona del departamento han podido llegar a la capital para ser comercializados y de esta forma ayudarles a estas familias.
{"titulo":"Gobernador de Sucre dice que hay políticos aliados con el ‘Clan del Golfo’ ","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/gobernador-de-sucre-denuncia-alianzas-de-politicos-y-clan-del-golfo-907577"}
Los productos que tradicionalmente son vendidos a orillas de la vía en Chinulito (Colosó) y Macaján (Toluviejo) ahora se pueden adquirir en el centro comercial Guacarí, en el Viva, en la sede de la Gobernación de Sucre y en Comfasucre.
Los aguacates serán vendidos en paquetes de 4 por un valor de $5.000, y de 8, por $10.000; también habrá disponible ñame a $1000 la libra en algunos puntos de venta.
Desde el fin de semana empezó la comercialización y este jueves llegaron más de estos productos. El fin de semana comercializaron más de 5.800 aguacates, además de ñame, yuca y frutales.
Luis José Guerra Barrios, secretario de gobierno de Sucre, destacó que con esta iniciativa lo que se busca es devolverle la confianza a la comunidad, reiterarle que cuenta con una administración y una fuerza pública que trabajan de la mano para que en la zona prime la paz y tranquilidad.
{"titulo":"Anuncian la construcción de un nuevo hospital para Sincé","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/sucre-anuncian-construccion-de-un-nuevo-hospital-en-907467"}
'Llegamos a buscar miles de aguacates y frutos que están en cosecha en estos momentos. Estamos trabajando por la seguridad alimentaria del departamento y por brindarles una ayuda a los agricultores, llevando sus productos a los principales mercados de la región', dijo.





















