La gerente de la vacunación contra la covid-19 en Sucre, Sandra Toro Gómez, instó a los alcaldes del departamento a que le den cumplimiento a los mandatos del Gobierno Nacional y exijan el carné de vacunación contra el letal virus, así como las medidas de autocuidado en los eventos masivos que realicen en sus territorios.
La funcionaria anotó que en Sucre no se está cumpliendo con ese lineamiento que busca evitar los contagios en eventos públicos y masivos, al tiempo que recordó que estos han empezado a incrementarse.
'Los alcaldes no han cumplido con los lineamientos de exigir el carné de vacunación en los eventos masivos y la ciudadanía tampoco está cumpliendo con el uso obligatorio del tapabocas pese a todas las advertencias que se les han hecho. Tampoco concurren a la aplicación de la dosis de refuerzo, lo cual es muy preocupante', anotó Toro Gómez.
{"titulo":"Autoridades de salud de Sucre alertan por aumento de casos de covid-19","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/autoridades-de-salud-de-sucre-alertan-por-aumento-de-casos-de-covid-19-875875"}
Precisó que mientras la ciudadanía aplaza la aplicación de la dosis de refuerzo para el próximo año la Secretaría de Salud Departamental dispone de 6 mil dosis para los ciudadanos que ya cumplieron el tiempo para su aplicación y estas vencen el 31 de diciembre, por lo que se corre el riesgo de restricción de vacunas para el mes de enero de 2022 por parte del Ministerio de la Protección Social.
'El llamado es a que la ciudadanía responda a aplicarse estas dosis y al esfuerzo que han hecho los gobiernos nacional y departamental para ofrecer estos biológicos que son seguros y confiables', concluyó Sandra Toro al tiempo que rechazó la postura de la ciudadanía que no concurrió masivamente a aplicarse las vacunas en los días festivos de Navidad cuando unos puestos estaban habilitados para ese fin.
'Tenemos barridos poblacionales, casa a casa, y la búsqueda activa, pero las personas no quieren aplicarse la dosis de refuerzo'.
Hasta el 30 de diciembre todos los puestos de vacunación en Sucre estarán disponibles para atender a los ciudadanos y el 31 solo habrá 4 que son Comando de la Policía de Sucre, Clínica Santa María, IPS Salud a tu Lado e IPS Virrey Solís en el horario de 8:00 de la mañana a 12 del mediodía.
El 1 de enero no habrá vacunación, pero el 2 regresa en los centros comerciales Guacarí y Viva entre las 9:00 de la mañana y la 1:00 de la tarde.
{"titulo":"La pandemia afectó la salud mental en Sucre","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/la-pandemia-afecto-la-salud-mental-875805?"}


