174 familias de la vereda La Lucha tienen ahora agua fría, gracias al proyecto hecho realidad por la Gobernación de Sucre y la Alcaldía de San Onofre, que consiste en la construcción de sistemas de autogeneración eléctrica con energía solar fotovoltaica en viviendas no interconectadas.
Héctor Guerrero, uno de los beneficiarios, conoció la energía en su casa hace 4 meses cuando, a través de un proyecto del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) Paz, le instalaron paneles solares que le permitieron iluminar la sala, el cuarto y dormir con ventilador.
{"titulo":"Alerta en Lorica por hongo que destruye los cultivos de ñame","enlace":"https://www.elheraldo.co/cordoba/hongo-destruye-los-cultivos-de-name-en-lorica-cordoba-875057"}
Guerrero no tiene nevera, pero tiene una cotizada en Sincelejo que se ajusta a las exigencias del proyecto y a su presupuesto. La comprará en enero, y la cava donde guarda el hielo comprado en San Onofre será ya historia del pasado.
'Antes tenía que salar la carne, porque no tenía cómo refrigerarla, y las salchichas y lácteos los veía solo en televisión', dijo.
{"titulo":"Autoridades invitan al consumo responsable de alcohol en Cartagena","enlace":"https://www.elheraldo.co/bolivar/autoridades-invitan-al-consumo-responsable-de-alcohol-en-cartagena-875039"}
Agregó que las noches las alumbraba con mechones, pero que ahora le instalaron un bombillo en la terraza, uno en la sala y otro en el cuarto.
'Las noches son menos oscuras. Antes de irnos a dormir, siempre vienen los vecinos y hablamos de temas del pueblo', enfatizó visiblemente contento.


