La diputada por el Partido Liberal en Sucre Karyme Cotes Martínez, quien obtuvo la máxima votación en el departamento en las elecciones de 2019, renunció a su curul en la duma para aspirar a un escaño en el Congreso de la República.
{"titulo":"Se conocen los primeros aspirantes a la Cámara en Sucre","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/se-conocen-los-primeros-aspirantes-la-camara-en-sucre-871767"}
Hará parte de la lista de esta colectividad que será inscrita el domingo junto con la candidatura del senado que estará representada en Karina Espinosa Oliver, la exgestora social de Sucre y hermana del gobernador Héctor Olimpo.
La renuncia de Cotes se produjo en la mañana de este jueves en desarrollo de una de las sesiones extraordinarias en las que está la duma donde se desempeñó como presidenta y estuvo por seis años correspondientes a dos períodos legislativos.
{"titulo":"Aglomeraciones, riñas y desórdenes en votaciones de Unisucre","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/aglomeraciones-rinas-y-desordenes-en-votaciones-de-unisucre-852821"}
La diputada expresó que su renuncia obedece a unas aspiraciones de trabajar por Sucre desde otra esfera, desde lo nacional, y fue su colega y compañero de bancada, Jairo Daniel Taboada, quien informó que ella sería candidata del liberalismo a la Cámara de Representantes.
Dice que renuncia a su curul en la Asamblea, pero no a su objetivo de seguir trabajando para que Sucre sea un departamento de oportunidades para todos.
'Emprendo desde hoy un nuevo camino, la construcción de un nuevo proceso que tiene las puertas abiertas para recibir a todos los que vislumbren a Sucre con buenas probabilidades de estar en mejores condiciones', expresó Cotes.


