Si en Sincelejo no se logra la meta de vacunar al 70% de la población contra la covid-19 no realizarán las Fiestas del 20 de Enero o Dulce Nombre de Jesús.
Así lo advirtió el alcalde Andrés Gómez Martínez durante el Puesto de Mando Unificado (PMU) que tuvo lugar en esta ciudad y en el que analizaron la situación de contagio en el país.
Las cifras del Ministerio de Salud dan cuenta que la capital sucreña tiene un avance de vacunación del 57% en el Plan Nacional de Vacunación contra esta enfermedad y para poder realizar eventos de este tipo el Gobierno Nacional exige que se haya inmunizado el 70% de la población.
{"titulo":"En Sucre: lento avance de la reactivación económica ","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/la-reactivacion-economica-no-toca-todos-los-sectores-de-sucre-863485"}
'Por el bienestar de la población y por la realización de estas fiestas tradicionales, toda la población debe acudir a los puestos de vacunación para iniciar o completar el esquema'.
Recordó que todos los puestos de vacunación están activos y con la apertura de la aplicación del biológico en niños a partir de los 3 años fueron habilitados nuevos puestos en los parques.
{"titulo":"Nacen los Semilleros de Jóvenes Artistas en Sucre","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/nacen-los-semilleros-de-jovenes-artistas-en-sucre-863447"}
'Es importante no ceder en la vacunación para llegar a la inmunidad de rebaño y evitar consecuencias graves ante un eventual cuarto pico de la pandemia por covid-19', dijo el alcalde de Sincelejo, ciudad donde ya fue adoptado el Decreto 1408 a través del cual el Gobierno Nacional hace obligatorio el porte del carné de vacunación contra la covid-19 para asistir a eventos o actividades de comercio.


