El departamento de Sucre en articulación con Finagro le ofrece una Línea Especial de Crédito (LEC) a quienes hacen parte de la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos. Esta iniciativa, que está siendo socializada con los potenciales beneficiarios, está enmarcada en la Estrategia de Productividad e Innovación (EPI) que lidera la Secretaría de Desarrollo Económico y Medio Ambiente.
En el departamento se realizó un encuentro departamental en el que el recién posesionado secretario de Desarrollo, Álvaro López Herrera, dio a conocer esta propuesta y de allí surgió el compromiso de realizar cinco mesas de trabajo, una por cada subregión, para socializar la LEC Sucre Diferente, así como la Ley de Alivios Financieros y la oferta institucional que tiene esta secretaría.
{"titulo":"La nueva lucha de los campesinos en La Europa es con las AGC","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/la-nueva-lucha-de-los-campesinos-en-la-europa-es-con-las-agc-857049"}
Con la Línea Especial de Crédito (LEC) subsidiarán la tasa de interés para la colocación de créditos por 25 mil millones de pesos para actividades productivas agropecuarias, agroindustriales y rurales.
Adicional a esto está la Ley de Alivios Financieros, reglamentada a través del Decreto 596 de 2021, que beneficiará a pequeños y medianos productores agrícolas, y cubre a personas naturales y jurídicas. Esta ley aplica para deudas en mora hasta el 30 de noviembre de 2020.
Con esto se busca aliviar las obligaciones financieras y no financieras de productores agrícolas afectados por fenómenos biológicos y fitosanitarios, incluyendo la caída severa y sostenida de ingresos del agricultor por factores externos, como el clima.


