La condena de cerca de 10 años de prisión, multa y pérdida del cargo que el Tribunal Superior de Justicia de Sincelejo le impuso a la fiscal 17 Seccional de Infancia y Adolescencia Yeine Lin Hernández Arrieta por el delito de concusión dio origen a otras investigaciones.
Los magistrados Lucy Bejarano y Leandro Castrillón ordenaron la compulsa de copias para que la Fiscalía Delegada ante el Tribunal investigue también al fiscal Manuel Cordero --que fue testigo en el proceso-- por una conducta omisiva.
Igualmente solicitaron a la Fiscalía que llame al alcalde Manuel Cadrazco Salcedo a declarar porque en su intervención en el juicio contra la fiscal Yeine Lin informó que 'nadie desconoce que aquí hay mucho intermediario cuando un proceso le llega a una persona a la Fiscalía, a un juzgado, incluso hasta los tribunales. Hay mucha gente que sin los honorables magistrados saber dicen: 'mira yo puedo ayudar a que eso coja otro curso distinto'. Eso no lo desconoce nadie doctora'.
El Tribunal exige que Cadrazco presente a la Fiscalía las pruebas de estas afirmaciones para que se investiguen los comportamientos irregulares a los que él hace alusión, al tiempo que advierten que si no lo logra comprobar deberá entonces responder él por sus actos ya que lanzar expresiones injuriosas o calumniosas sin fundamento alguno constituye delito.
{"titulo":"Aprueban cofinanciación para 14 nuevas alianzas productivas en Sucre","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/aprueban-cofinanciacion-para-14-nuevas-alianzas-productivas-en-sucre-851423"}
Borró el video
La investigación al fiscal Cordero es porque este, según lograron establecer en la investigación, fue la primera persona que recibió el video que Manuel Cadrazco envió a la Fiscalía advirtiendo que era víctima de una extorsión, pero este no actuó sino que lo borró.
Para la época de los hechos Cordero era fiscal 22 de Delitos contra la Administración Pública, el despacho donde cursaban las investigaciones contra Cadrazco.


