Los esfuerzos de la administración departamental de Sucre para alcanzar la inmunidad de rebaño de la covid-19 se han visto fortalecidos este fin de semana con el desarrollo de las jornadas de intensificación realizadas en varios municipios.
En los municipios de Sucre-Sucre y Sincé los pobladores le dijeron sí a la vacuna.
En la primera población que pertenece a la subregión Mojana no hubo impedimentos para que los vacunadores se desplazaran en canoas hasta las zonas más apartadas a realizar la aplicación del biológico.
Mientras que en Sincé los habitantes de los corregimientos llegaron hasta en burro a las cabeceras en busca de la inmunización contra el virus que ya ha cobrado en este departamento la vida de 1.457 personas y más de 800 permanecen hospitalizadas en centros asistenciales.
Hasta el viernes habían sido aplicadas en Sucre 320 mil 703 dosis contra la covid-19, de las cuales 125 mil 839 que representan el 87,45% eran en Sincelejo.
La meta que se fijó el municipio de Sincé para inmunizar durante este fin de semana fue de 7 mil personas con el biológico de una sola dosis en la zona rural. Este lunes se conocerán los resultados.
El gobernador Héctor Olimpo Espinosa Oliver dijo que el objetivo es que Sincé, su pueblo natal, sea el primero en alcanzar la inmunidad de rebaño en el país.
Por su parte, el alcalde de esta población, Luis Miguel Acosta, ha dicho que si al 20 de agosto más del 70% de sus habitantes están inmunizados, se podrán realizar las corralejas en el marco de las fiestas patronales en honor a la Virgen del Socorro.
Añadió, que la jornada de inmunización ha sido amenizada al son de porros y fandangos entonados por bandas de músicos.
Las opiniones en el municipio por este hecho están divididas.


