Compartir:

El Juzgado Segundo de Familia de Sincelejo le ordenó a las EPS Asociación Mutual Barrios Unidos de Quibdó, Nueva EPS, Coosalud, Mutual Ser, Comparta, Cajacopi, Comfasucre y Salud Total, así como a la Secretaría de Salud Departamental de Sucre, que en 48 horas entreguen los resultados de las muestras para la COVID-19 que fueron tomadas en la Estación de Plenitud El Socorro, también conocido como Asilo El Socorro.

Lo anterior como medida cautelar dentro de la tutela que el personero de Sincelejo, Jesús Valverde, les instauró porque transcurrida una semana de haber sido tomadas estas no se tenía conocimiento de los resultados y ya tres de los 24 abuelos habían fallecido.

Consideró el miembro del Ministerio Público que con el desconocimiento de esos resultados estaban en riesgo los derechos fundamentales a la vida, salud y dignidad.

'Este tipo de situaciones no se pueden seguir presentando en el municipio, mucho menos cuando se trata de adultos mayores, en pleno pico de la pandemia por la COVID-19. Las EPS son irresponsables', anotó el personero.