Compartir:

A través de un video colgado en sus redes sociales el gobernador de Sucre, Héctor Espinosa Oliver, informó al mediodía de este Domingo de Ramos que habían llegado los reactivos para la realización de las pruebas de coronavirus con destino al laboratorio de Biomedicina de la Universidad de Sucre.

El mandatario de los sucreños agradeció el esmero del Gobierno Nacional en atender los requerimientos con agilidad.

'Fundamental para nosotros que hayan traído los insumos requeridos para iniciar las pruebas COVID-19 en el laboratorio de @Unisucre', anotó Espinosa.

Agregó que para la puesta en marcha de este laboratorio el Gobierno de Sucre aportó 750 millones de pesos y la Universidad más de $200 millones.

'Cumplimos con todo lo que exige el Instituto Nacional de Salud y ahora esperamos arrancar con 100 muestras diarias mientras optimizamos la operación. Esto nos va a permitir mejorar la capacidad de diagnóstico, realizar tratamientos y aislamientos a tiempo'.

Por su parte el rector de la alma máter Jaime De la Ossa Velásquez le dijo a EL HERALDO que mañana harán un pronunciamiento sobre este tema, pues deben iniciar pruebas de ajustes y seguridad.

Los reactivos llegaron por el Aeropuerto Las Brujas, en Corozal.