Sucre | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Aida Arrieta, defensora.
Cortesía.
Sucre

16 municipios de Sucre en monitoreo de la Defensoría

Son La Unión, Coveñas, Los Palmitos y Sincé, entre otros.

La Unión, Coveñas, Tolú, Palmito, Ovejas, Chalán, Caimito, Toluviejo, Los Palmitos, Betulia, Sincé, El Roble, Galeras, Buenavista, Morroa y Colosó son los municipios del departamento de Sucre que en estos momentos son sujeto de monitoreo en su seguridad por parte de la Defensoría del Pueblo.

Los 10 restantes, para completar la totalidad de los que conforman la geografía de Sucre están con alertas tempranas vigentes, entre ellos San Onofre, que en criterio del Ministerio Público está doblemente advertido por situaciones de seguridad que ponen en riesgo la vida de sus habitantes.

Así lo dio a conocer la defensora en Sucre, Aida Melisa Arrieta Sierra, quien de paso destacó que esta entidad en el 2019 tuvo un cumplimiento de sus metas en un 94,3%.

Relató que en la vigencia anterior se produjo la construcción del documento que hace un mes se convirtió en Alerta Temprana para las poblaciones de La Mojana y el San Jorge.

La Defensoría del Pueblo también informó ayer que en la vigencia 2019 activó 41 rutas para docentes amenazados, de los cuales 7 casos fueron resueltos, 10 tienen medidas provisionales y 14 en estudio. Esas amenazas fueron en  San Marcos, Guaranda, Ovejas, Sucre-Sucre y El Roble.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Defensoría del Pueblo
  • municipios
  • Sucre
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web