El Heraldo
La escenografía de la Loa está montada en el Colegio Lourdes de Baranoa. Cortesía
Sociedad

Ya se graba la Loa de los Reyes Magos

El tradicional evento cultural, símbolo de la Navidad en Baranoa, pasa al formato audiovisual y se podrá ver el próximo 8 de enero.

Melchor, Gaspar y Baltasar ya están listos para visitar al Niño Jesús en Baranoa, Atlántico. Bueno, a decir verdad, los actores que les dan vida en la tradicional Loa de los Santos Reyes Magos se encuentran rodando la producción audiovisual que el 8 de enero próximo las personas podrán ver a través de las redes sociales de la Alcaldía del municipio.

Con ellos también trabajan en la producción José y María, el rey Herodes y su esposa, doncellas, luminotécnicos, camarógrafos, más actores y personal técnico, que desde el Colegio Lourdes rememoran en imágenes el momento bíblico.

Como lo informa la Alcaldía de Baranoa, con diferentes locaciones para ambientar la historia de la adoración de los Reyes Magos al Niño Jesús, la producción promete cumplir con todas las expectativas del público que en pocos días, a diferencia de años anteriores, no se dará cita en la Plazoleta Manuel Patrocinio Algarín para presenciar el evento, sino que la tendrá que ver desde sus casas, para evitar más contagios de Covid-19. De esta forma no interrumpirán los más de 130 años de tradición que tiene la celebración de este evento que combina teatro y fervor religioso.

“Hemos venido trabajando para que esta tradición no se vea afectada por la pandemia. Asumimos un gran reto de realizar la Loa 2021 dentro de la nueva normalidad. El patrimonio no puede afectarse por la coyuntura que vivimos sino que, por el contrario, como otras expresiones culturales, al igual que nuestros festivales que se trasladaron a la virtualidad, la Loa debe continuar su ruta del patrimonio”, manifestó el alcalde del municipio, Roberto Celedón.

Junto con la Alcaldía la Loa de los Santos Reyes Magos es un proyecto apoyado por la Gobernación del Atlántico y el Ministerio de Cultura a través de su Programa Nacional de Concertación Cultural.

George Coba, director escénico de la obra, da instrucciones al talento atlanticense representado en bailarinas, actores naturales, maquilladoras y músicos que en 72 horas tienen la meta de sacar adelante una de las tradiciones que más enorgullece a los baranoeros.

“Para mí fue un gran reto asumir la dirección de la Loa 2021 porque representa un gran desafío debido a la situación por el Covid-19, pero la Loa es una de las mayores manifestaciones culturales del municipio y es un honor estar en este momento dirigiendo lo que el público podrá ver el próximo 8 de enero”, contó Coba.

Así, entre luces, cámaras y buena actitud, en Baranoa se adaptan a la nueva normalidad para salvaguardar sus tradiciones culturales, para recibir al Niño Dios y no dejar que una pandemia opaque su espíritu navideño.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.