
Vandalizaron la estatua de Jorge Oñate en Valledupar
Según imágenes compartidas en redes sociales, a la estatua del juglar vallenato le robaron el gramófono que tenía en su mano derecha.
Este lunes se conocieron los actos vandálicos por parte de desadaptados a la estatua de Jorge Oñate en el Parque La Provincia en Valledupar.
La figura de 1,80 metros fue vandalizada y además le robaron el gramófono que el ‘jilguero’ tenía en su mano derecha y que recordaba al Grammy Latino a la Excelencia Musical que ganó en 2010.
La Alcaldía de Valledupar aseguró que avanza en la reparación de la misma, que fue develada el pasado 26 de abril, un día antes del Festival Vallenato, evento que además rindió homenaje al artista fallecido en el 2021.
A través de redes sociales, ha sido rechazado el accionar de los vándalos, calificándola como una falta de cultura ciudadana, por lo que exigen a las autoridades mayor vigilancia en los sitios donde figuran las esculturas de artistas vallenatos.
No es la primera vez que arremeten contra las esculturas en honor a cantantes y músicos de este folclor, en el pasado también han sido blanco de ataques las estatuas de Diomedes Díaz, en la glorieta de Los Juglares; la de Peter Manjarrez, en la glorieta del Terminal de Transportes, entre otros.
Para este martes, la alcaldía de Valledupar anunció una rueda de prensa para informar sobre las acciones frente a este hecho.
La estatua hecha en bronce complementa un interesante recorrido que realizan propios y turistas en el que también pueden apreciar y tomarse fotografías en las estatuas de los cantantes Diomedes Díaz, Carlos Vives, Kaleth Morales, Iván Villazón, y Martín Elías Díaz.