El Heraldo
EFE
Sociedad

Lo que se sabe de la muerte de Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters

El icónico músico habría sido encontrado la noche de este viernes sin vida en su habitación de hotel en la capital del país.

Este viernes en la noche se conoció la noticia de la muerte de Taylor Hawkins, el icónico baterista de la banda Foo Fighters, en la ciudad de Bogotá, donde iba a presentarse en el marco del festival Estéreo Picnic.

De acuerdo con información entregada por las autoridades, Hawkins habría sido hallado sin vida dentro de su habitación ubicada en un hotel del norte de la ciudad, donde aguardaba para su show.

El fallecimiento del artista fue confirmado por la misma agrupación en sus redes sociales, donde aseguraron estar “devastados” por la noticia.

“La familia Foo Fighters está devastada por la trágica y prematura pérdida de nuestra querido Taylor Hawkins. Su espíritu musical y su risa contagiosa vivirán con todos nosotros para siempre”, indicaron los músicos en su cuenta de Twitter.

Tras conocerse el lamentable suceso, el Festival Estéreo Picnic anunció que la banda de rock estadounidense no se presentará este viernes y además canceló su gira por Sudamérica.

“Con el corazón roto estamos acá para comunicarles una noticia tristísima. Debido a una situación médica de mucha gravedad, Foo Fighters no podrá presentarse esta noche y ha cancelado el resto de su gira suramericana”, expresó en un comunicado.

Hawkins, nacido el 17 de febrero de 1972 en Forth Wort (Texas), era una de las figuras visibles de la banda junto al ex Nirvana Dave Grohl.

En los conciertos solía dejar la batería para cantar clásicos del rock como Under Pressure, de Queen y David Bowie, o Rock n' roll, de Led Zeppelin.

Igualmente, tras la cancelación del concierto de esta semana en Paraguay, el músico de los Foo Fighters salió a abrazar a una niña que estaba tocando la batería, una imagen que se hizo viral.

Hawkins creció en Laguna Beach (California), donde comenzó a estudiar música de conservatorio y aunque su especialidad era la batería también tocaba piano y guitarra.

Entre los artistas que inspiraron su carrera estaban Stewart Copeland de The Police, y Roger Taylor de Queen.

Se pronuncia la Secretaría de Salud de Bogotá

La Secretaría Distrital de Salud de Bogotá se pronunció a través de un comunicado de prensa sobre el fallecimiento del baterista de Foo Fighters. Relató las acciones una vez se recibió la llamada de urgencias hasta la llegada de las demás autoridades a la escena.

La entidad indicó que el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias recibió el reporte sobre un paciente con dolor en el pecho, en un hotel ubicado al norte de la ciudad.

Luego —dijo— se procedió a enviar una ambulancia para atender el caso, sin embargo “a la llegada de los equipos de la Secretaría de Salud se encontraba una móvil de consulta de la empresa EMI”.

De acuerdo con la Secretaría, la profesional en salud que atendió la emergencia indicó que realizó las respectivas maniobras de reanimación, sin embargo no hubo respuesta y el paciente se declaró fallecido.

“Las autoridades encargadas realizaron el levantamiento del cadáver y adelantaron las indagaciones requeridas para este tipo de casos”.

La Secretaría Distrital de Salud lamentó el fallecimiento del músico y baterista, ampliamente reconocido a nivel internacional por su obra.

Además, la entidad envió su mensaje de condolencia a la familia, compañeros y seguidores.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.