El Heraldo
Valeria Charris Salcedo, reina del Carnaval. Cortesía
Sociedad

Siempre #ValeBailar con las escuelas de danza de la ciudad

Valeria Charris lidera esta iniciativa con hacedores de la fiesta. Comenzará en Bellavista, Tabor, Prado y Villa Carolina.

Acudir a la raíz. Ese es el principal objetivo de la reina del Carnaval de Barranquilla, Valeria Charris Salcedo, con su iniciativa #ValeBailar, con la que busca exaltar el aporte cultural y de formación que realizan las escuelas folclóricas y de danza a los niños, niñas y adolescentes de la ciudad.

Así las cosas, desde este sábado la soberana comenzará a visitar las escuelas de danza para llevar un mensaje de optimismo a sus integrantes, compartir su historia como bailarina de formación y participar en el ensayo propuesto durante la jornada junto a los bailarines y sus directores.

“Será una de las banderas de mi Carnaval para exaltar las escuelas de danza de diferentes sectores de la ciudad y compartir con las niñas, niños y jóvenes que las integran el amor por este arte que nos enseña disciplina, fuerza y pasión para cumplir nuestros sueños”, expresó la reina Valeria Charris.

Las primeras escuelas que vivirán esta experiencia, como lo compartió a EL HERALDO Carnaval de Barranquilla, están ubicadas en los barrios Bellavista, Tabor, Prado y Villa Carolina. Durante las próximas cinco semanas  Valeria Charris incluirá en su agenda real la visita a distintas escuelas en las cinco localidades. Al finalizar el proyecto realizará un evento en el que las escuelas participantes serán las protagonistas.

“Estamos motivados por la visita de la reina del Carnaval, porque será un espacio cercano con nuestras bailarinas más pequeñas que tienen entre 4 y 10 años y sueñan con ser la líder de la fiesta más importante del país”, dijo Federman Brito, director de la Fundación Artística, ubicada en el barrio Bellavista.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.