El Heraldo
Jennifer Blanco
Sociedad

Me Quejo se llenó de Carnaval por cuenta de los reyecitos

El Rey del carnaval de los Niños 2023, Diego Andrés Chelia, quien reside en este barrio, estuvo acompañado de familiares y amigos. 

La alegría y la gozadera hicieron presencia este domingo en Me Quejo con la toma del barrio por parte de los Reyes del Carnaval de los Niños 2023, Tahiana Rentería y Diego Andrés Chelia. 

Alrededor de las tres y treinta inició el recorrido carnavalero por las calles del barrio en el que reside el Momito del Carnaval para contagiar de folclor las calles del Suroccidente de Barranquilla. 

Esta actividad carnavalera es una iniciativa de Diego Andrés, quien reside en este sector desde hace varios años y desea llevar la fiesta a cada rincón de su localidad. 

Cabe mencionar que es la segunda ocasión que este popular barrio cuenta con un Rey del Carnaval, lo que habla mucho de la pasión y el amor que le tienen los habitantes de este sector a la fiesta más importante de Colombia. 

El recorrido estuvo presidido por los Reyes del Carnaval de los Niños, la Reina del Carnaval Natalia De Castro González y el Rey Momo Sebastián Guzmán Gallego. El desfile inició en la carrera 27 con calle 81, bajó hasta la carrera 27A con calle 83, luego subió por toda la carrera 27 hasta llegar al Palacio Real del Rey Momito en la casa de su abuela Nury.

Durante la toma del barrio, la realeza estuvo acompañada por la Banda de Paz de la comunidad de Me Quejo, la comparsa Monitas Carnavaleras, los Cumbiamberitos de San José, Comparsa de Fantasía Infantil Fusión Caribe, y la Comparsa Infantil Renovación Quillera.

Diego Andrés Chelia confesó sentirse emocionado por este recorrido en las calles que lo vieron crecer. 

“Me siento muy emocionado y muy feliz de poder compartir este recorrido con mi familia, mis amigos y la gente que me vio crecer. Todos ellos saben cuánto yo luché por obtener esta banda y hoy estoy aquí compartiendo un momento de alegría con ellos”. 

El Rey Momo del Carnaval de los Niños 2023 añadió que: “Con este desfile yo quiero que Barranquilla y el mundo entero sepa que Me Quejo es un barrio lleno de mucha cultura y tradición”.

Por su parte, Sebastián Guzmán Gallego, Rey Momo del Carnaval 2023, afirmó que los habitantes de este sector se gozan al máximo el Carnaval.

Varios grupos folclóricos acompañaron a los Reyes del Carnaval de los Niños en la toma del barrio Me Quejo. Jennifer Blanco

“Está toma del barrio es una actividad que considero muy nuestra porque aquí se vive y se goza el Carnaval, por eso no es extraño para la gente del sector que vean los disfraces, los desfiles y celebraciones del Carnaval que se realizan en esta zona”. 

Guzmán añadió que: “Es muy bonito acompañar al Rey Momo del Carnaval de los Niños en la toma de su barrio, espero que Diego se lo disfrute junto a su familia y amigos”.

Sandra Gómez, gerente de Carnaval S.A.S., sostuvo que se sintió emocionada al ser testigo de la felicidad de los niños que hicieron parte del recorrido. 

“Esta toma de Me Quejo ha sido como una de las de antaño, ver a los niños felices bailando en estas calles ha sido muy emocionante, esperamos que estas tomas se sigan realizando por mas barrios para contagiar a los demás barranquilleros de toda esta alegría”, expresó. 

La gente agregó que: “Queremos que el Carnaval se siga fortaleciendo y que muchos más niños sean los protagonistas de celebraciones cómo estás en las que ellos se lo disfrutan”.

Tahiana Rentería, Reina del carnaval de los Niños confesó que el recorrido fue inolvidable. “Fue una experiencia que jamás me voy a olvidar, ha sido muy emocionante ver cómo los niños se disfrutaron este recorrido lleno de alegría”. 

La Reina del carnaval de los Niños agregó que: “Los habitantes de Me Quejo me sorprendieron, son muy carnavaleros, y eso dice mucho de este barrio lleno de cultura y tradición”.

Al finalizar el recorrido en la Casa Real del Rey Intanfil, los grupos folclóricos que lo acompañaron realizaron una muestra cultural en la calle teniendo de público a los habitantes del popular barrio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.