El Heraldo
Tomada de Instagram
Sociedad

Algunos de los icónicos papeles de Raquel Ércole en telenovelas

La reconocida actriz falleció a sus 81 años. Participó en más de 30 producciones.

La reconocida actriz colombiana, Raquel Ércole falleció a los 81 años, este lunes 13 de diciembre, por causas naturales en su vivienda ubicada en la ciudad de Bogotá.

Ércole nació el 20 de febrero de 1940 en Neiva, capital de Huila;  estuvo casada con Lizardo Díaz, músico que hizo parte del dueto folclórico "Los tolimenses", con quien tuvo tres hijos, Patricia Ércole (otra reconocidísima actriz colombiana), Guido y César Díaz Ércole.

Raquel Ércole, además de participar en producciones televisivas, era una apasionada por la danza.

Su primera participación en la pantalla chica fue en 1963 con la telenovela ‘El 0597 está ocupado’. En el mismo año hizo parte de ‘En nombre del amor’ y desde ese momento su rostro se convirtió en uno de los más reconocidos y admirados por los colombianos.

Luego del éxito en las producciones, Ércole obtuvo el papel protagónico en ‘La alondra’, en 1964, producción en la que interpretó a icónica Policarpa Salavarrieta.

También participó en la novela ‘Impaciencia del corazón’ en 1995; en 1966 estuvo en ‘Un ángel de la calle’ donde interpretó a Stella del Castillo.

Otras producciones de las que hizo parte la reconocida actriz colombiana fueron: ‘El enigma de Diana’ en 1967, ‘Cartas a Beatriz’ desde 1969 a 1970, ‘La sombra de un pecado’, ‘Una vida para amarte’ entre 1970 y 1971, ‘Bajo el ardiente sol’ en 1971, ‘La herencia’ en 1973, ‘Amazonas para dos aventureros’ para 1974, ‘El ángel de piedra’ en 1986,  ‘¿Por qué mataron a Betty si era tan buena muchacha?’ entre 1989 y 1991.

Además, en 1994 interpretó a Luisa viuda de Góngora en la novela ‘Mambo’, para 1995 encarnó a Dolores Góngora en ‘Flor de oro’; también personificó a Ángela Rivera en la telenovela ‘Si nos dejan’ para 1996, ‘Perro amor’ en 1998 donde interpretó a Ligia de Sierra y para el 2003 hizo el papel de Alma en ‘El auténtico Rodrigo Leal’.

Cuando se pensaba que había llegado el retiro de la actriz, tras 7 años de ausencia en la pantalla chica, hizo parte de la producción ‘Secretos de familia’ durante el año 2010, en la que encarnó el papel de Teresa Sanmiguel.

En total, la también bailarina profesional, apareció en más de 30 producciones entre el cine y la televisión.

En agosto de 2018, Ércole fue condecorada por la Cámara de Representantes de Colombia con la Gran Cruz orden de la comunicación social iberoamericana.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.