El Heraldo
Huey, rapero asesinado en tiroteo en Estados Unidos. Cortesía.
Sociedad

Rapero Huey, autor de ‘Pop, Lock & Drop it’, muere en tiroteo

El artista fue reconocido por liderar durante varias semanas las listas de éxitos en 2007.

El rapero Huey, conocido por liderar durante varias semanas de 2007 las listas de éxitos con el tema "Pop, Lock & Drop It", murió este viernes en una casa de St. Luis (Missouri, EE.UU.) tras un tiroteo.

Según medios de comunicación locales, el cantante recibió un disparo en las inmediaciones de una casa, al tiempo que una segunda víctima también fue tiroteada en otra ubicación durante un ataque. Las investigaciones hasta el momento apuntan a que podría haber relación entre los dos homicidios. 

De acuerdo con las autoridades, antes y después del tiroteo había una decena de personas en la zona del crimen. Huey, de 32 años y con el nombre real de Lawrence Franks Jr., cosechó éxito con el sencillo ‘Pop, Lock & Drop It’, que se mantuvo en el top 10 de las listas de éxitos estadounidenses durante el verano de 2007.

A pesar del buen recibimiento de su primer disco, ‘Notebook Paper’, no repitió el mismo éxito en posteriores trabajos, aunque llamó la atención de otros raperos populares como Nelly.

En 2009, Huey ya vivió otro intento de asesinato, informó el diario TMZ, que añadió que un promotor de conciertos le pidió que no actuara porque estaba siendo marcado como objetivo de un crimen.

Varios músicos se hicieron eco de la noticia del fallecimiento del rapero, que tenía un hijo de 14 años, y mostraron sus condolencias, como el productor Jaylien Wesley.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.