Los fieles del catolicismo conmemoran en la Semana Santa, la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.
Por eso, esta fecha es de suma importancia y respeto, pues se dedican a la oración y reflexión.
La comunidad católica entra en un tiempo de preparación para la Pascua, así como lo hizo Jesús en el desierto antes de ser crucificado.
Hay muchas creencias en torno a lo que se puede o no hacer durante esta semana. Una de las tantas es el consumo de carnes rojas y el uso del color rojo.
Pero, una de las más comunes que comentan las personas mayores es que no pueden tener relaciones sexuales durante la Semana Santa, pues se considera pecado.
Igualmente, señalan que si una pareja realiza estos actos podría sufrir consecuencias y ser 'castigados'. Además precisan que una de las consecuencias es que se pueden quedar 'pegados' si realizan actos sexuales el Viernes Santo.
Estas creencias se han arraigado a lo largo de los años y las personas se preguntan si se trata de un mito o por el contrario puedan ser castigados por este tipo de actos.
Le puede interesar: Arte sacro, otra forma de expresar la fe y espiritualidad
Lo que sí se ha comprobado es que la Iglesia no tiene escrito, ni en la Biblia, conceptos del Vaticano u otro documento, alguna doctrina que prohíba el tener relaciones sexuales durante la Semana Santa.
Entonces, concluyen en que esa abstinencia sexual es más que todo un tema cultural y moral, debido al respeto que sostienen los feligreses a la pasión y sufrimiento de Jesús en sus últimos días sobre la tierra.
Debido a esto, optan por evitar ciertos placeres por medio de la abstinencia y el ayuno.




















