Compartir:

La fe y el fervor de los creyentes de la iglesia católica crecen durante la Semana Santa, en la cual conmemoran la pasión, muerte y resurrección de Jesús.

Lea también: 948 uniformados custodian Barranquilla esta Semana Santa

De interés: Viacrucis de Usiacurí, 25 años retratando con devoción la Pasión de Cristo

Lea: Mauricio Cerpa, el flagelante tomasino que revela los secretos de su oficio

Una de las tradiciones que siguen muchos fieles es la visita a los templos cercanos. Esta actividad resulta muy beneficiosa para quienes deseen pasar esa tradición a los más pequeños.

Durante este recorrido se evidencia el tapado de los santos en las iglesias. Aunque la mayoría de los asistentes saben su significado, otros no. Aquí se lo explicamos.

Este gesto aparentemente misterioso tiene raíces profundas en la liturgia católica y se remonta a siglos de historia religiosa y cultural.

Es común ver cómo las imágenes religiosas, incluyendo estatuas y crucifijos, son cubiertas con telas moradas o negras en muchas iglesias alrededor del mundo.

Lea: Arte sacro, otra forma de expresar la fe y espiritualidad

Según la tradición católica, el tapado de santos durante la Semana Santa representa un período de luto y reflexión en honor a la pasión y muerte de Jesucristo.

El color de las telas que generalmente son oscuras significa el luto por la muerte de Jesús en la cruz y la espera anticipada de su resurrección en el Domingo de Pascua.

Todo este acto hace una invitación a los creyentes a estar en un momento donde demuestren reverencia y solemnidad a la Semana Santa.