El Heraldo
Las presentaciones de este carnaval se estarán llevando a cabo en el Cubo de Cristal. Cortesía Gobernación del Atlántico
Sociedad

Presentación del Carnaval del Atlántico 2021 será virtual

El Cubo de Cristal de la Plaza de la Paz será el escenario principal de esta gran fiesta.

Al ritmo de la cumbia y el mampalé, el Cubo de Cristal, en la emblemática Plaza de la Paz, encenderá sus luces para convertirse en la tarima virtual del Carnaval del Atlántico. Desde allí, un equipo de realización audiovisual enlazará la señal de los portadores de la tradición del departamento que, desde sus casas, compartirán su talento en pantallas. En la adaptación de este nuevo escenario del Carnaval del Atlántico a multiplataformas han trabajado 110 personas, entre productores, realizadores audiovisuales, sonidistas, diseñadores, interioristas, vestuaristas, artesanos y logísticos, que cumplen con protocolos de bioseguridad para lograr conectar a los hacedores con los hogares del mundo. 

“Ha sido un reto gigantesco en el que hemos trabajado durante los últimos cuatro meses, bajo el liderazgo de la gobernadora Elsa Noguera. Este Carnaval del Atlántico 2021 debemos vivirlo desde casa, preservando nuestras tradiciones y la vida de nuestra gente. Por eso, desde este Cubo de Cristal transmitiremos en vivo una serie de especiales con los eventos de la Ruta de la Tradición, entre el 20 de enero y el 14 de febrero, donde estarán conectados los hacedores desde sus casas. Una nueva puesta en escena de Carnaval, posible gracias a la alianza entre la Gobernación, Ministerio de las TIC y Señal Colombia”, aseguró la secretaria de Cultura y Patrimonio, Diana Acosta. 

El Cubo de Cristal, una estructura de 600 metros cuadrados, fue ambientado con figuras que rinden tributo a las manifestaciones del Atlántico, elaboradas por artesanos del municipio de Galapa. Este miércoles 20 de enero, desde las 7:00 de la noche, iniciarán las transmisiones del Carnaval del Atlántico desde las multiplataformas: Facebook Live de la Gobernación del Atlántico y elheraldo.co

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.