El Heraldo
Ejercicio en casa. Shutterstock
Sociedad

Pandemia aumentó los hábitos de autocuidado

Millenials y centennials, los más preocupados por su salud.

Los resultados de una investigación adelantada por PricewaterhouseCoopers (PwC) afirman que el 69 % de la población mundial se concentró más en su salud mental y bienestar, como resultado de la covid-19.

El mismo informe añade que los millenials y los centennials fueron quienes más adecuaron sus hábitos a estilos de vida más saludables.

Juan Carlos Zea, gerente de la división Consumer Health para Bayer en Países Andinos, afirmó que “resulta relevante que los consumidores tomaron mayor conciencia del autocuidado, y de su capacidad de adoptar hábitos tendientes a evitar enfermedades”.

Para el experto, la tendencia se ve reflejada en el consumo de suplementos nutricionales con vitaminas C, D y zinc.

El médico Jaime Bonilla añade que a medida que la población mundial crece y envejece aumentan las necesidades y las demandas de servicios de los sistemas de salud, por lo que el autocuidado responsable, entendiendo las acciones realizadas a diario para aumentar el bienestar y prevenir la aparición de enfermedades, ya sea a través de hábitos de vida saludable como el ejercicio y la buena alimentación, es fundamental para la sostenibilidad de los sistemas de salud en el mundo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.