Compartir:

Susete Isabel es una madre canadiense de dos hijos que pensó que estaba sufriendo los síntomas iniciales de la menopausia, sin embargo, eso no era precisamente lo que padecía.

Lea también: Así luce la camisa del FC BArcelona con el logo de Karol G

De interés: Estudiante de nutrición desmintió al Dr. Bayter: ¿Comer banano es malo?

Lea: Token estrena ‘Tus estados’, un tema con mucho rap

El caso de Isabel se hizo viral en redes sociales, pues en su cuenta de Instagram @susete_isabel cuenta todo lo que ha vivido durante esta difícil situación.

Isabel inició con durante un tiempo con sudores nocturnos intensos que la dejaban exhausta durante el día, por lo que pensó que era la menopausia.

Estos síntomas son típicos en mujeres entre 40 y 55 años y suelen asociarse con cambios hormonales. Pero, para Susete estos resultaron ser una completa tragedia, y después de buscar ayuda médica, recibió una noticia devastadora que cambió su vida por completo.

En septiembre de 2023 la salud de Susete se deterioró repentinamente. Cuando inició a sentir los sudores nocturnos, tuvo una pérdida de peso abrupta y una hinchazón abdominal inusual.

Lea: ¡A seguirle cantando a Barranquilla!

En un principio ella pensó que estos síntomas eran ocasionados por su estilo de vida, pensando que la hinchazón era resultado del consumo de alcohol y la pérdida de peso por el exceso de trabajo.

Con el paso del tiempo ella empezó a tener un dolor insoportable debajo de las costillas. En ese momento, fue llevada de urgencias al hospital, donde recibió un diagnóstico que no se esperaba.

Susete fue diagnosticada con linfoma en etapa cuatro, una forma de cáncer sanguíneo que se había extendido por todo su cuerpo, señaló el diario británico ‘Daily Mail’.

Sus dolores persistentes en su ingle, cuello y axilas revelaron que el cáncer estaba afectando sus ganglios linfáticos, los cuales son la defensa del cuerpo contra enfermedades.

Lea: 'La literatura de las mujeres silenciadas debe conocerse'

Ella emprendió una campaña en redes sociales para concientizar a las personas a prestar atención a los síntomas que tengan, así sean leves.

'No ignores lo que tu cuerpo intenta decirte', dijo en una de sus publicaciones.

Los síntomas más comunes del linfoma son: inflamación de los ganglios linfáticos, dolor o hinchazón abdominal, dolor en el pecho, tos, dificultad para respirar, fatiga persistente, fiebre, sudores nocturnos y pérdida de peso inexplicable.

Todo esto llevó a que Susete tuviera seis rondas de quimioterapia y su tratamiento finalizó el 1 de marzo de este año.

'¡Estoy feliz de haber terminado con el primer plan de quimio! Me haré una tomografía computarizada pronto para ver cómo se ve. En aproximadamente 1.5 meses recibiendo un escáner para ver si estamos libres de cáncer', dijo Isabel.

Además, señaló que tendrá que ir cada 3 meses por una inyección durante 2 años, '¡lo llaman mantenimiento!', sostuvo.