Sociedad | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Saturno fue descubierto por soldados británicos en 1946 y entregado a tropas de la Unión Soviética.
Sociedad

Muere caimán de 84 años que sobrevivió a bombardeo en la segunda guerra mundial

El reptil sobrepasó el promedio de vida estimado para su especie que es de entre 30 y 50 años. Aseguran que Hitler lo hizo parte de su colección personal. 

El zoológico de Moscú anunció a través de un comunicado la muerte del caimán Saturno, recordado por muchos por haber sobrevivido a un ataque en la segunda guerra mundial.

El reptil falleció a los 84 años después de haber sobrepasado el promedio de vida de estos animales. “En la naturaleza, estas especies viven entre 30 y 50 años”, reza el comunicado.

Este ejemplar nació en Estados Unidos en 1936 y fue trasladado al zoológico de Berlín. De ahí escapó tras el bombardeo de la Real Fuerza Área del Reino Unido a esa ciudad el 23 de noviembre de 1943.

Algunas teorías especulan que Adolf Hitler lo hizo parte de su colección los tres años que estuvo desaparecido.

En 1946 soldados británicos lo descubrieron y lo entregaron a la Unión Soviética.

"El zoo de Moscú ha tenido el honor de acoger a Saturno durante 74 años y ha hecho todo lo posible para cuidar a este honorable caimán de la forma más considerada posible", expresó el recinto.

A Saturno, según su cuidador, le gustaba que le rascaran la espalda y era muy caprichoso con su alimentación.

Los miembros del zoológico aseguran que van a recordar mucho a este animal ya que para ellos representa una época. “Se unió a nosotros tras la victoria contra la Alemania nazi y celebró con nosotros los 75 años de ese triunfo”. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • animales
  • Cocodrilos
  • Moscú
COVID-19 🚷 Se aplicará en todo el Distrito la medida de toque de queda durante este viernes 3 de julio 🔴 Los nuevos casos se dieron en Bogotá (1402) 🔺 Barranquilla (354) 🔺 Valle (297) 🔺 Antioquia (283) 🔺 Atlántico (253) 🔺 Cartagena (211) 🔺 Nariño (102) 🔺 Cesar (93) 🔺 Cundinamarca (68) 🔺 Sucre (59) 🔺 Tolima (48) 🔺 Santander (35) 🔺 Risaralda (24) 🔺 La Guajira (23) 🔺 Córdoba (22) 🔺 Santa Marta (22) 🔺Casanare (15) 🔺 Chocó (14) 🔺 Bolívar (14) 🔺 Meta (12) 🔺 Cauca (11) 🔺 Magdalena (7) 🔺 Norte de Santander (7) 🔺 Boyacá (7), 🔺 Putumayo (4) 🔺 Huila (4) 🔺 Amazonas (3) 🔺 Quindío (1) 🔴 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web