El Heraldo
Instagram Morat
Sociedad

La canción de Morat que rinde homenaje a los líderes sociales

La agrupación colombiana lanzó ‘Las cometas siempre vuelan en agosto’ con el propósito de hacer “un llamado a la esperanza” en el país.

Con el propósito de hacer un “llamado a la esperanza”, Morat lanzó un tema musical que rinde homenaje a los líderes sociales en Colombia. La canción se llama ‘Las cometas siempre vuelan en agosto’ y visibiliza algunos problemas sociales del país.  

El conmovedor tema fue lanzado junto con su video oficial el pasado 9 de agosto, que es protagonizado por diferentes líderes sociales de La Guajira, Magdalena, Chocó, Caquetá y Boyacá, entre otros.

Además, recuerdan con imágenes a blanco y negro los hechos de violencia que han marcado la historia de la sociedad colombiana como la muerte de Jaime Garzón, el Paro Nacional del 2019 y la explosión del avión HK 1803 de Avianca por el Cartel de Medellín.

“El sí y el no partieron a las víctimas en dos, lo pienso y se quiebra mi voz, el realismo mágico nos tienta a más de uno a decir "adiós", y aunque estoy cansado de quejarme y que el gobierno todo lo improvise”, es uno de los versos de ‘Las cometas siempre vuelan en agosto’.

Tras dos días de su publicación, el tema ocupa en número 10 de tendencias musicales en Youtube con más de 800 mil vistas y es uno de los más comentados en Twitter, luego de que el presidente Gustavo Petro compartiera el video musical en su red social.

Cabe recordar que, no es la primera vez que Morat expresa su opinión en temas políticos. En diferentes ocasiones la agrupación colombiana ha comentado sobre la situación del país y se ha referido al gobierno nacional en sus redes sociales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.