El Heraldo
Jesús Rueda
Sociedad

“Quiero conquistar al país con mi sabor Caribe”: Meryann Rodríguez

Meryann Rodríguez es la barranquillera que representará al Atlántico en el Miss Mundo Colombia que se realizará en Bogotá a finales de agosto.

Una silueta multifacética envuelve a Meryann Rodríguez, la joven barranquillera de 20 años que representará al departamento del Atlántico en el próximo Miss Mundo Colombia que tendrá lugar en Bogotá durante los últimos días de agosto.

Cantar, bailar, actuar y modelar son solo algunos de los atributos que caracterizan a Rodríguez. Sus múltiples habilidades han consagrado su identidad artística para hacer de ella  su mejor estilo de vida.

Además, se prepara para estar en las pantallas a través de la presentación,  motivo por el que hoy cursa segundo semestre de comunicación social y periodismo en la Universidad de La Sabana.

El certamen se ha convertido en una ventana de sueños para Rodríguez que  manifiesta estar viviendo una oportunidad para potencializar los demás logros que desea obtener.

“Quiero potenciar todo lo que he venido trabajando y que sea un escalón más que me permita llegar a la meta de mis demás propósitos”, relató durante su visita a EL HERALDO.

Desde su niñez, su talento empezó a conquistar a sus familiares, quienes decidieron seguirle los pasos  y arriesgarse con ella en cada travesía que emprendiera.

Así fue como se gestó su participación en el concurso de canto, La Voz Kids en 2015  y en la serie de Esthercita Forero que se proyectó en el canal regional Telecaribe en 2020.

Mientras se siente ‘como un pez en el agua’ desarrollando cada uno de sus artes, explora más destrezas que se relacionen con sus pasiones, entre ellas, la poesía. Este género literario también hace parte de la vida de Rodríguez, siendo ella la autora de sus propias vivencias plasmadas en algunas rimas.

“Me gusta mucho transmitir a través de la poesía escribo de la manera en cómo me siento y todas las situaciones de vida que s eme ocurran”.

La embajadora de la alegría

Llevar consigo el nombre del Atlántico es una de las mayores satisfacciones que ha vivido la joven en sus 20 años. Desde que la gobernadora Elsa Noguera le hizo entrega de  su banda, no ha dejado de portar una sonrisa por ser la encargada de mostrarle al país las mejores insignias del departamento, el cual considera “el más alegre y cálido de todos”.

“Es lindo llevar al reinado esa alegría y conquistarlos con mi sabor Caribe. Para mi no hay mejor departamento que este. Aquí conoces a las personas más hospitalarias del mundo, son únicas y a donde quiera que vaya busco dejarles eso a cada  rinconcito que desconozca el Atlántico y la costa”.

Rodríguez relató no solo destacar la gastronomía y la majestuosa unión del río con el mar. Para ella, su gente conforma la mayor riqueza del departamento.

Con 1,70 centímetros de estatura está lista para pisar con fuerza la pasarela que le espera y poder recibir la corona que le permita representar al país a nivel internacional.

Asimismo, desea mezclar sus pasiones e ir gestando victorias en cada una de ellas. Por ello, lanzar su primer sencillo musical se presenta como una de sus mayores conquistas, seguido de aparecer como actriz en las pantallas de Netflix y acaparar los reflectores nacionales como presentadora de televisión.

La seguridad será una de sus mejores aliadas y el mejor atributo que busca resaltar en la competencia.

“Yo quiero que vean una mujer segura y una mujer real, una mujer que lucha por lo que quiere y que trabaja día a día por lo que quiere”.

Esa firmeza también quiere transmitirla a las demás mujeres que la observan, de quienes considera deben llenarse de amor propio para crear la mejor versión que logre el cumplimiento de todas sus metas.

“Siempre tenemos algo que trabajar, pero que ese trabajo lo hagamos por nosotras mismas sin compararnos con las demás porque la competencia sana debe ser con uno mismo”.

“Belleza con propósito”

Así es el lema que ha denominado el certamen de Miss Mundo Colombia para esta edición. Es por ello que los proyectos sociales forman una parte fundamental del concurso y de liderazgo para las participantes.

Los perros y gatos de la calle representan una de las mayores preocupaciones en la vida de Rodríguez, que con un sentido humanitario trabaja de la mano con la Fundación Zoolidaridad de Corazón para brindar un mejor cuidado a los animales que padecen desalentadoras circunstancias.

“Ellos tienen un albergue y también hace muchas jornadas de adopción y esterilización. Por eso este domingo que pasó estuvimos en una jornada esterilización en el barrio La Playa”.

Su gusto por los animales  ha motivado que en la lista de sus sueños se sume la creación de una fundación que cumpla con el mismo propósito que tiene la que hoy apoya.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.