Sociedad

Melendi se revela contra “la tiranía” del ‘me gusta’ con ‘Like y cicatrices’

El artista español afirma que Colombia es el segundo país que más escucha su música. Su nueva canción le da el nombre a su próximo álbum. 

Melendi es uno de los artistas españoles más escuchados en el mundo. Fue uno de los entrenadores en La Voz Kids España y en Colombia se dio a conocer en 2008 cuando presentó el tema Un violinista en tu tejado. 

Ahora vuelve un poco más reflexivo y esta semana presentó el video de su más reciente sencillo titulado Like y cicatrices, un tema con el que se revela a la “tiranía” del me gusta en las redes sociales y en el que hace una reflexión sobre cómo los seres humanos afectan el medio ambiente.

“En el video se planteó una metáfora. Se nos muestra que estamos luchando contra un virus y resulta que desde otra dimensión nos ven a nosotros como uno que está infectando una célula (La Tierra) y la estamos llevando a las últimas consecuencias”.

En dialogo con EL HERALDO, el cantautor admite que con el video “no pretende nada”, de hecho, según él, aprovecha para mofarse de sí mismo.

El cantautor también afirma que en medio de esta época marcada por la tecnología los seres humanos “tendemos a  convertir las herramientas que se nos van dando en  trastornos”. Pone como ejemplo las redes sociales en las que muchas personas han quedado atadas a los “likes”.

Lejos de querer ser visto como un filósofo contemporáneo, afirma que todas estas situaciones despistan a la humanidad de lo que es “realmente importante”. “Una guerra que no podemos ganar y es contra el planeta”. 

La canción Like y cicatrices hace parte del nuevo álbum musical del español que lleva ese mismo nombre. “Aunque lleve su nombre, esta canción no representa todo el disco. Yo hago siempre producciones muy heterogéneas y no me etiqueto en ningún tipo de música”. 

Dice que Colombia es uno de los países, junto con Venezuela, que más ha acogido su música. “Los números lo avalan. En las plataformas, Colombia es el segundo país después de España que más me escucha”, reitera el artista.

Reconoce que en el país existe una cultura que exalta al  cantautor y sus “canciones con profundidad”. “No digo que yo la tenga porque hay canciones mías que no la tienen para nada, pero en algunas lo trato”, afirma. 

Trabajo en pandemia

Antes de que empezara el confinamiento general, el cantante estaba lanzando un álbum, pero como era de esperarse, sus planes cambiaron. 

Como tiene estudio en casa aprovechó para hacer nuevas canciones. “Vi que la pandemia iba para largo así que decidí hacer un disco (...) de ahí salieron canciones muy divertidas para alegrar un poco a la gente porque todos nos sentíamos muy tristes por las pérdidas que estábamos teniendo”. 

Poco a poco Melendi ha ido retomando sus actuaciones en los escenarios y sin querer anticiparse ya está organizando algunas presentaciones en vivo. 

“Ahora mismo la pandemia marca el ritmo de todo. Entonces vamos a esperar para poder dar fechas y no estar ofreciendo cosas que luego no se van a poder cumplir. No queremos decepcionar”, concluye el intérprete español.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.