
Lady Noriega no está intubada y se encuentra estable
En sus redes sociales la artista atribuye la creación del virus al ser humano, una teoría que la OMS ha desmentido en un reciente informe.
Este miércoles la artista monteriana Lady Noriega fue hospitalizada en la clínica El Rosario de Medellín, ciudad donde reside, luego de registrar síntomas causados por la covid-19.
Noriega, recordada por su papel de ‘Pepita Ronderos’ en la telenovela ‘Pasión de Gavilanes’, envió un parte de tranquilidad a sus seguidores y habló acerca de su experiencia con el virus en su organismo a través de su cuenta de Instagram.
Lea también: Lady Noriega, hospitalizada y en delicado estado de salud por covid-19
Del mismo modo, le atribuyó la creación del virus al ser humano, una afirmación que la OMS, entre otros organismos científicos ha desmentido en múltiples ocasiones.
“Gracias a todos por sus oraciones. Me parece inaudito que el ser humano sea capaz de hacer un bicho de estos para matar a sus congéneres. Es horrible lo que se siente, pero aún más triste saber que esto ha sido provocado con toda la intención de dañar a tantos millones que están sufriendo con esta maldad”, escribió.
En ese sentido, un borrador del informe elaborado por la OMS sobre el origen del virus en China, defiende que la teoría más probable es una transmisión del coronavirus desde murciélagos a seres humanos a través de otro animal, mientras que la hipótesis de un origen en laboratorio es "extremadamente improbable".
Contagio de Lady. Sobre la forma como la cantautora y actriz adquirió el virus, su mánager Felipe Bacca contó que este se pudo haber dado después de un concierto que brindó en la ciudad de Popayán junto a la cantante Lady Yuliana.
También dio a conocer que desde el pasado fin de semana la artista comenzó a presentar síntomas.
Bacca añadió que Lady está estable y que se le está suministrando oxígeno, ya que aún tiene bajo su nivel de saturación. Se conoció que no está en la uci, ni intubada como se especuló. Asimismo, que permanece en una habitación del centro hospitalario, recuperándose bajo la respectiva observación médica y en compañía de su esposo.