A la edad de 5 años la talentosa artista barranquillera, Isabella Carriazo, trazó sus primeras pinceladas debido a que sus padres recibieron la noticia de que la pequeña en aquel entonces, tenía indicios de autismo, puesto a que era una niña muy callada.
Desde ese momento comenzó su historia con el arte, pues sus padres Helder Carriazo y Martha Franco, siguiendo los consejos de las secciones de psicología a las que asistía Isabella, la ingresan a una escuela de pintura infantil, para que esta ocupación fuera su terapia.
Hoy después de varios años, Carriazo considera que el taller de pintura fue ese punto de encuentro con ella misma.
Por su pasión, este mes tendrá su primera exposición de arte, en la que demostrará todo su talento y creatividad.
Su hermano la impulsó
En el año 2017, su hermano Felipe le pide que le pinte unos tennis, insistió tanto, que la convenció de hacerlo.
“Mi hermano se entusiasmó tanto cuando vio el resultado de los zapatos pintados, que comenzó a subirlos en sus redes y fue como una bola de nieve, porque cada vez las personas que conocíamos se iban enterando y ahí construí un negocio que se llama Free Hands”, contó Isabella a EL HERALDO.
Gracias al talento y el arduo trabajo que hizo con su emprendimiento, Carriazo ha logrado hacer colaboraciones con marcas importantes como Coca-Cola y el Colegio Marymount.
“El Marymount hizo toda una promoción con zapatos pintados y así obtuve muchísimos clientes en Colombia, Estados Unidos y Europa. Pero yo siempre quise explorar como artista y saber qué era capaz de hacer”, dijo.
El arte y el vitíligo
Muchos pensaron que Isabella estudiaría Artes, por el contrario, estudió Arquitectura ¿Quizás ambas carreras están relacionadas por eso de la creatividad?, puede que un poco, pero la artista no logró estar 100 % convencida de que a esto quería dedicarse toda su vida.
“En el 2021 me diagnosticaron con vitíligo, que es la mancha esta que tengo en mi rostro. Entonces, sentí que otra vez el arte me salvaba, porque entendí que sí o sí, tenía que ser artista, acepté el vitíligo como una demostración de arte en mi rostro y en mi piel”.
Carriazo afirma que este nuevo diagnostico en su vida fue lo que la empujó a darse cuenta de que quería dedicarse completamente al arte. Sin embargo, muchas veces pensó en estudiar Diseño Gráfico, pero el tiempo que demanda la carrera no fue de su agrado.
“Yo me acostaba a las cuatro de la mañana haciendo planos. Y eventualmente dije: Sí, a mí me gusta la parte artística y el diseño, pero realmente era algo que no me hacia completamente feliz, y creo que mi familia no pudo estar más de acuerdo en eso, porque más bien, hubiese sido raro que no me dedicara a lo que hoy en día hago, sobre todo porque vengo de una familia llena de artistas”.

Italia le dio potencial
La joven decidió irse a Italia después de la Covid-19, y ahí desarrollo toda la técnica que utilizó en los cuadros de su exposición, estos están directamente relacionados con el Renacimiento italiano.
“En mis cuadros hago una composición con periódicos antiguos, que son de 1930 y 1950. Me me encanta la historia y todo lo que tiene que ver con collage. Estando allá me dediqué a coleccionar periódicos, cómics retro y billetes antiguos, precisamente para inmortalizarlos y convertirlos en piezas únicas”.
Isabella escogió específicamente para esta serie estatuas renacentistas. Cada una tiene su historia, pero ella le agregó elemento de crítica con textos en color blanco, que son casi como un meme.
Sus técnicas y gustos se deben a Andy Warhol, quien para ella ha sido una de sus inspiraciones más grandes, Álvaro Barrios y el estilo del francés Marcel Duchamp. Isabella afirma que que se ve reflejada plenamente en sus obras.
“Particularmente quiero que la gente disfrute estas piezas con humor, un poquito de sátira y un poquito de ironía, porque esto es clave para poder entenderlas. La crítica puede ser un poco fuerte, pero se balancea con este contenido irónico”.
La artista desde el mes de febrero se preparó para llevar a la realidad su primera exposición de arte que será en La Aduana.

Exposición de arte ‘La mia nostalgia’
En la exposición de Isabella, que se llevará a cabo el miércoles 11 de septiembre, en la antigua Aduana, los asistentes tendrán la oportunidad de apreciar 20 hermosas piezas de arte.
Habrá música Jazz en vivo, una proyección de videomapping en la estación Montoya referente al tema de las obras de arte.
“Considero que esta es una oportunidad para mostrar en Barranquilla a artistas emergentes y para darle una plataforma, porque lo que busco es inspirar siempre, hay que atreverse a soñar en grande y a cumplir cada uno de nuestros sueños”, dijo Isabella.





















