Sociedad | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE

Jóvenes barranquilleros triunfan en torneo internacional de robótica

Los representantes, con edades entre 12 y 15 años, de varios colegios de la ciudad participaron en el evento llevado a cabo en Medellín.

Cortesía
Cortesía
Por: Sandra Milena Cantillo Guardo @samy_cantillo

Temas tratados

Sociedad

Los representantes, con edades entre 12 y 15 años, de varios colegios de la ciudad participaron en el evento llevado a cabo en Medellín.

Jóvenes barranquilleros integrantes de la Fundación IQ Robótica Educativa, se lucieron en el II Torneo Internacional Suramericano VEX ROBÓTICS, realizado en Medellín desde el pasado 26 al 28 de febrero.

Los participantes, de los colegios Colón, El Campito, INCA, Normal Superior La Hacienda, Nueva Granada, El Prado y 176 Juan Mina, ganaron seis de las siete premiaciones del torneo clasificatorio, consiguiendo un cupo directo para representar a Colombia en Vex Robotics World Championship que se llevará a cabo en Louisville, Kentucky en Estados Unidos, en abril de 2020.

El equipo integrado por Miguel Soto Martínez, Leandro Ortiz Rico, Juan Avendaño Martínez, Ethan Rojas Silva, Samuel Pareja, Adrián Martínez, Eden Kassemek Ramirez y Guillermo Vargas Bula, compitieron contra delegaciones de Chile, Ecuador, Panamá y Colombia.

Además se hicieron acreedores del mayor reconocimiento como lo es el premio a la excelencia, que se le otorga al mejor equipo de la competencia por su libro de ingeniería, desarrollo de robot y en pista. Asimismo, ganaron premios al mejor diseño de robot, proyecto de investigación, premio al mejor skills y al mejor robot en competencia, en el que los dos equipos de la Fundación IQ trabajaron en alianza.

El equipo de IQ robotics, liderado por Anthony Escobar, se convirtió en la revelación de esta edición en la que evidenciaron sus conocimientos en robótica y tecnología, gracias a la dedicación y a su preparación  previa de más de siete meses.

“Al recibir felicitaciones de los jueces y organizadores como el equipo más completo y mejor preparado, nos llena de orgullo y ganas de continuar este proceso de robótica educativa. El esfuerzo de chicos y sus padres se vio  recompensado al ganar 6 de los 7 premios que teníamos en competencia, Fuimos  por un cupo al mundial y nos trajimos dos. Alegría total”, afirmo Claudia Martínez directora ejecutiva de la fundación IQ.

Cortesía

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Sociedad
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web