La Copa América 2024 ha sido el escenario perfecto para que la selección Colombia brille con el gran talento de sus jugadores.
Los dirigidos por Néstor Lorenzo han llevado a la ‘Tricolor’ a estar clasificado en los cuartos de final del torneo continental.
Uno de los protagonistas es Daniel Muñoz, un lateral derecho que se ha ganado a pulso el exclusivo lugar en donde está.
La historia detrás del jugador va más allá de lo deportivo y ha sorprendido a cientos de colombianos por lo cerca que estuvo Muñoz de alejarse del fútbol.
Daniel se estableció en las divisiones menores, luego estuvo presente en equipos como Águilas Doradas, Atlético Nacional y posteriormente dio el salto al fútbol de Bélgica con el Genk.
Luego de ser figura en el equipo belga, Muñoz se vinculó al Crystal Palace de la Premier League, donde juega actualmente al lado de su compatriota Jefferson Lerma.
Historia de perseverancia
Muñoz nació en el municipio de Amalfi, Antioquia, y cuando tenía 18 años se estaba dando por vencido tras ser rechazado en algunos equipos.
Esta situación lo obligó a irse del país para trabajar en Estados Unidos con el fin de ayudar a su familia, no obstante, le negaron la visa y no pudo arribar al país norteamericano.
Luego de tanto insistir, Total Soccer, un equipo aficionado en la capital paisa le abrió sus puertas.
“No era fácil llegar a un lugar y jugar con chicos menores que tú y sabiendo que los otros compañeros ya eran profesionales”, señaló Daniel.
Con 21 años, logró debutar profesionalmente en Águilas Doradas, donde estuvo dos años. Luego cumplió el sueño de jugar en el conjunto verdolaga, del cual es hincha.
En Inglaterra siguen pendientes de lo que haga en la Copa América debido a que se perfila como una de las figuras no solo del Crystal Palace sino de la Premier League.




















