Sociedad | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Si ya eres suscriptor, actívate sin costo
Tomada de Twitter
Sociedad

Fallece a sus 58 años la actriz colombiana María Eugenia Parra

Es recordada  por sus interpretaciones en telenovelas como Asunción y La pantera.

La actriz colombiana María Eugenia Parra, nacida en Chiquinquirá, Boyacá, falleció este martes a sus 58 años de edad por motivos que aún se desconocen. La información fue confirmada por Actores Sociedad Colombiana de Gestión, de la que Parra era integrante.

“Hoy estamos de luto por la partida de nuestra socia María Eugenia Parra 1962-2020 (…) Querida María Eugenia, vuela alto, allí donde estés recuerda que estarás siempre en nuestros corazones”, escribió la asociación en una publicación.

De acuerdo con Actores, Parra inició su carrera como actriz en los 80's tras estudiar teatro en Bogotá y realizar algunas apariciones en las tablas. Debutó para la televisión con la miniserie Carmentea (1986), posteriormente hizo parte de Loca pasión (1989); pero su reconocimiento nacional lo obtuvo gracias a sus interpretaciones en telenovelas como Asunción (1991) y La pantera (1992). Su última participación en una producción grande fue la serie Niche en el 2014, en la que apareció después de una larga temporada fuera de las cámaras.

La Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano lamentó la muerte de la actriz con un mensaje en sus redes sociales: "Lamentamos el fallecimiento de la actriz colombiana María Eugenia Parra, quien participó en producciones como Asunción, La pantera, Carmentea, Loca Pasión, Lucerito y Tabú. Nuestra solidaridad con su familia".

Luto en la televisión

En las últimas semanas varios nombres reconocidos de la televisión colombiana fallecieron y también dejaron luto en el mundo del entretenimiento. El guionista, director y actor bumangués Roberto Reyes Toledo murió a los 71 años la noche del 7 de noviembre, más de un año después de haber sido sometido a cirugía por complicaciones cardíacas, en octubre de 2019. Reyes fue director de Padres e hijos.

Menos de una semana después, el 12 de noviembre el actor y director teatral Alfonso Ortiz falleció días después de haber sufrido un infarto durante una grabación. El actor de producciones como La vorágine y Chepe Fortuna había conformado recientemente el elenco de la producción El robo del siglo, estrenada en Netflix en agosto de este año.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Inscríbete aquí

Formulario de inscripción: paso 1 de 4

Formulario de inscripción: paso 2 de 4

Formulario de inscripción: paso 3 de 4

Formulario de inscripción: paso 4 de 4

¡Preinscripción completada!

Tus datos han sido enviados de manera exitosa, dentro de muy poco tiempo te estaremos contactando.

Descrube más en www.cuc.edu.co

Más noticias de:

  • Actriz
  • Bogotá
  • Fallecimiento
  • Obra de teatro
  • telenovelas
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web