Sociedad | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Sociedad

“Es importante que la gente en Estados Unidos vote para poder ver un cambio”

Prince Royce, único latino invitado a cantar en la Convención Demócrata, considera que su país merece un “cambio drástico”.

Prince Royce ha vivido un 2020 cargado de altibajos. En enero celebró 10 años de carrera musical, lo pensaba hacer a lo grande, pero la pandemia por Covid-19 alteró completamente sus planes. Además, en julio sorprendió a sus seguidores al anunciarles que se había contagiado con el SARS-CoV-2.

Reconoce que la situación para él estuvo complicada, por lo que tras superar la enfermedad empezó a replantear aspectos importantes en su vida y en su carrera.

El bachatero neoyorquino de ascendencia dominicana, en diálogo con EL HERALDO, también habló de su participación en la Convención Demócrata en Estados Unidos donde interpretó el emblemático tema de Ben E. King, Stand by Me.

P.

¿Cómo tomó esta nominación a los Latin Grammy con un álbum que lanzó prácticamente en medio de una cuarentena, esperó esa acogida por parte de la comunidad latina?

R.

Estoy feliz con este disco porque trabajé dos años en él. Yo esperaba que tuviese esta acogida, pero eso no significaba necesariamente que iba a pasar. Lo que uno trabaja siempre como artista lo hace pensando en que al público le va a gustar y que tendrá éxito. Ver que alter ego tiene una nominación al Grammy es definitivamente lo que uno quiere. Estoy muy feliz con los resultados.

P.

Ya son 10 años de carrera en medio de un panorama atípico, ¿cómo toma esta primera década de reconocimiento?

R.

Este año cumplí 10 años de carrera, ha sido muy raro, pero hay que celebrarlo en cada momento que se pueda. Cuando un artista empieza su carrera siempre piensa en el futuro y se proyecta, precisamente, en cómo quiere que lo vean dentro de 10 años. Uno se plantea algo como –quisiera ser como X o Y persona o me encantaría tener ese tipo de éxito–, pero es muy diferente vivirlo. Estoy agradecido con los artistas que han apoyado mi música, personalidades como Shakira, Marc Anthony, Jlo, que han sido parte de esta historia. La verdad me siento más motivado ahora, cada éxito lo celebro y me llena de felicidad, creo que estamos aquí para el público trabajando siempre.

P.

Habla de motivación, pero vivió un episodio bastante difícil en julio al contagiarse con Covid-19…

R.

Creo que la vida te lanza muchas sorpresas y una de las que me dio a mí fue la de la Covid-19. Eso de las pandemias lo leía solo en la escuela, uno nunca piensa en algo así, no cree que vivirá una situación como esta. Al principio de todo esto me sentía muy triste, tuve que cancelar mi gira y de repente también me contagié. Ahora me siento más motivado que nunca y pienso que esto deberíamos utilizarlo para echarle para adelante y trabajar. Después de haber superado la enfermedad tengo una perspectiva diferente, quiero trabajar, apoyar a mi comunidad, a mi gente. Yo me siento como que empecé una página nueva. Fue un momento muy humano para mí, ahora me siento renovado, feliz que pude batallar esto y que no contagié a nadie. Estoy agradecido con Dios.

P.

Después de toda esta experiencia, ¿con qué piensa sorprender a sus fanáticos, qué se van a encontrar ellos en lo que usted llama una página nueva en su historia?

R.

Ahora estoy enfocado en el presente y trabajar lo que viene para el próximo álbum. Sé que es muy importante la salud de la gente. Estamos viviendo un momento muy difícil, pero esperemos que todo mejore. Me siente feliz de estar aquí y nominado. Espero poder cantarle a mi gente en un año y que las cosas regresen a como estaban antes. Yo ahora estoy viviendo como que mes a mes, día a día, tratando de aportar en lo que pueda, interactuar con mis fans. Al igual que todos estoy esperando a ver qué pasa.

P.

Lo vimos participando en la Convención Demócrata. Allí envió un mensaje contundente sobre la situación que atraviesa EE.UU., previo a las elecciones presidenciales. Háblenos de esa faceta del Prince Royce que le habla a su comunidad...

R.

Siento que es mi responsabilidad utilizar mi voz para hablarle a la juventud. Han pasado tantas cosas en mi vida y el mundo entero, y con mi experiencia con la Covid-19 sentí el compromiso de hablarle al público. Con todo lo que está pasando en Estados Unidos con el presidente estamos viviendo tan divididos, hay tanta negatividad y tanto racismo, que para mí fue un placer llevar mi música y representar mi cultura en la Convención Demócrata (DMC). Fui el único artista latino en cantar ahí. De alguna forma fue un escenario para promover paz y amor, creo que Stand by Me, que es un tema que invita a la unidad, fue la canción perfecta para cantar en el DMC. Para mí es muy importante que la gente en los Estados Unidos vote para ver un cambio. Creo que hace falta un cambio drástico en este país, lo que estamos viviendo aquí y en el mundo entero es una pesadilla.

P.

¿Hasta dónde cree que llega la responsabilidad de la figura pública con situaciones como la que dice vive hoy Estados Unidos?

R.

Creo que cada uno de nosotros tenemos una responsabilidad, no tiene que ser necesariamente algo grande, pero creo que debemos conectarnos con la gente. Por ejemplo, sé que la gente que escucha mi música son personas como yo. Gente que se crió pobre, que tienen un sueño, que trabajan día a día por sus metas, siento que es muy importante para mí conectar con ellos . Cada dos años regreso a mi escuela en el Bronx para hacer un evento. En lo personal me siento contento por ese público que me llevó hasta donde estoy, y siento que tengo la responsabilidad de conectar con ellos.

Los famosos se sumaron al debate electoral 

Las celebridades están divididas sobre sus apoyos a los candidatos a la presidencia de los Estados Unidos. Personalidades como Dennis Quaid, Jon Voight, Kid Rock, Tom Brady, Stacey Dash, James Wood, Kirstie Alley, Stephen Baldwin, Chuck Norris, Johnny Rotten, James Howard Woods, entre otros, apoyan al actual mandatario norteamericano Donald Trump, quien busca la reelección.

Por su parte, artistas como Ricky Martin, Jennifer Aniston, Bon Jovi, George R.R Martin, Dwayne Johnson, Jennifer Lopez, Robert De Niro, Sharon Stone, Mark Ruffalo, Chris Evans, Scarlett Johansson, Tom Hanks, Taylor Swift, Demi Lovato, Cardi B y Madonna apoyan al demócrata Joe Biden. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • COVID-19
  • elecciones a la Presidencia
  • Elecciones en Estados Unidos
  • latinos
  • Pandemia
  • prince royce
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web