El Heraldo
Cortesía Canal Caracol.
Sociedad

‘El olvido que seremos’ abre la Muestra de Cine de América Latina en Lisboa

En el marco del evento, Héctor Abad Faciolince reveló que la película le ha ayudado a reconciliarse con su historia familiar.

El escritor colombiano Héctor Abad Faciolince y el realizador español Fernando Trueba abrieron en Lisboa la XII edición de la Muestra de Cine de América Latina, que este año recorre a través de doce películas lo más destacado del mapa cinematográfico de la región.

La premiada ‘El olvido que seremos’, dirigida por Trueba y basada en el libro de Faciolince, abrió anoche la cita anual portuguesa con el cine latinoamericano.

Trueba recordó en el estreno de la Muestra que inicialmente no consideraba factible el proyecto y admitió que ahora está satisfecho con la cinta, mientras Faciolince reconocía que la película le ha ayudado a reconciliarse con su historia familiar, aunque -admitía- aún no ha logrado la reconciliación completa con Colombia.

Creada con el objetivo de exhibir la diversidad cinematográfica latinoamericana en Portugal, la Muestra, organizada por la Casa de América Latina en Lisboa, cuenta en esta edición con doce películas procedentes de 11 países.

En el programa, el documental ‘Érase una vez en Venezuela’, de Anabel Rodríguez Ríos, ‘El cuento de las comadrejas’, del argentino Juan José Campanella, y ‘El agente Topo’, ganadora del premio del público en el festival de San Sebastián, de la chilena Mayte Alberdi, entre otras.

‘Manco Capac’, del peruano Henry Vallejo, ‘Sin señas particulares’, de la mexicana Fernanda Valadez, y ‘Entre Perro y Lobo’, de la española Irene Gutiérrez, completan la Muestra que se exhibirá en Lisboa hasta el próximo 12 de diciembre.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.