El Heraldo
Sociedad

EL HERALDO gana Premio CLAP de diseño gráfico

Los diseñadores Félix Mejía, Eduardo Sanín y Rubén Hernández fueron merecedores del reconocimiento internacional en la categoría de Diseño Editorial.

El diseño de las páginas que EL HERALDO publicó en su diario impreso por el fallecimiento de Diego Armando Maradona, en 2020, fue uno de los trabajos galardonados en los Premios CLAP que se dieron a conocer recientemente.

Los Premios CLAP exaltan los mejores trabajos de diseño gráfico y diseño en general de toda Iberoamérica. Entre esos, los trabajos realizados por Félix Mejía, Eduardo Sanín y Rubén Hernández, diseñadores de esta Casa Editorial, se destacaron en la categoría de ‘Mejor Diseño de Diario, Revista o Medio Impreso’.

En total fueron 26 trabajos con los que EL HERALDO en su edición impresa participó en el concurso internacional. El especial por las inundaciones del Sur del Atlántico una década después, resúmenes de noticias del año en los campos del espectáculo, la economía y el deporte, entre otros, hicieron parte de las páginas premiadas en las que se conjugó la rigurosidad periodística con el ingenio de los diseñadores en la presentación de la información.

Para Félix Mejía, que trabaja en el departamento de Diseño de EL HERALDO desde el año 2004, este premio revela un trabajo en equipo sólido “que al final se ve reflejado” en el reconocimiento internacional que hoy se hace. “Cada uno en el equipo de diseño es una pieza fundamental en el desarrollo de esta prestigiosa Casa Editorial”.

Por su parte, Eduardo Sanín, vinculado a este periódico hace casi 22 años, manifestó que desde el “equipo de diseño” reciben este premio con mucho regocijo porque reafirma que en el planeta todavía se valora lo que se hace en medio impresos, en pleno auge de los medios de comunicación digitales.

“Este es un trabajo que a pesar de que se realiza cotidianamente siempre para cada diseño se debe partir de cero, siempre hay que ser muy creativo porque no siempre los diseños llevan una misma estructura o forma, sino que dependiendo del tema a tratar se debe escoger cuál es la manera más apropiada de presentarlo al lector a través de un diseño que lleva datos periodísticos. El diseño es la carta de presentación de una noticia y muchas veces el lector se engancha a leerla gracias a ese diseño”.

Sanín recordó que EL HERALDO ha ganado otros concursos a nivel mundial, compitiendo con medio de comunicación de primer nivel en el mundo como The New York Times, The Washington Post o The Guardian.

“Desde el equipo de diseño valoramos siempre el respaldo que EL HERALDO le ha dado a nuestro trabajo en la sala de redacción”, concluyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.