Compartir:

El Carnaval 2024 se empezó a vivir a plenitud en el Country Club de Barranquilla. Sus socios fueron testigos el pasado domingo 21 de enero de una noche llena de color, música y tradición.

(Le puede interesar: Con ‘Polleras con tumbao’, la moda también engrandece al Carnaval)

La capitana de la comparsa infantil, Valeria Vives Daníes, de 9 años de edad, respaldada por más de 300 niños y niñas protagonizaron la presentación denominada ‘El Encanto de Valeria’, la cual puso a vibrar a todos los asistentes.

El performance sumergió a todos en un fascinante recorrido por los rincones más hermosos de Colombia.

La aventura comenzó con la cautivadora Valeria, quien guió al público en un viaje musical, desentrañando la rica tradición cultural del Country Club. Cada lugar visitado reveló la encantadora personalidad de nuestra tierra, prometiendo una experiencia única.

Los teloneros de la noche, la banda local ‘Los Chilli Groovers’, amenizaron la velada, creando un ambiente festivo que unió a todos en la celebración de la tradición.

(Vea también: Regresa la Tarde de Talentos)

Este evento no fue solo un espectáculo coreográfico, sino un capítulo vibrante en la historia artística de Valeria Vives Daníes, resonando con la esencia misma de la idiosincrasia y la cultura caribeña.

El cierre fue muy emotivo, debido a que la capitana y su mamá, Vanessa Daníes Urquijo, quienes cuidadosamente llevaron a cabo la producción, salieron aplaudidas.

Cabe anotar que la dirección artística y coreográfica estuvo a cargo de la maestra en danzas Julie Henríquez de Donado, la producción general fue de la empresa Escenarium, y como productor estuvo Ricardo Lemus Rosales.

Un recorrido por el país

En su idea inicial del espectáculo, la hija de Daniel Vives y Vanessa Daníes quería emprender un viaje hacia la Antártida; sin embargo, esa idea fue cambiando y Valeria terminó enamorada de las regiones de su país, por lo que quiso exaltar nuestra naturaleza.

Es por eso que se transformó en mariposa, y de esta forma poder conocer toda la flora, esa misma que había visto en la película animada de Disney Encanto, que recrea toda la belleza nacional.

(Vea también: Garabato de Emiliano compartió su agenda carnavalera)

La estudiante de tercero de primaria en el Karl C. Parrish descubrió la valentía que existe en el Amazonas, la perseverancia de los mineros colombianos, la belleza del río de los siete colores en Caño Cristales, la paz mental de La Guajira, la alegría de Barranquilla y la empatía de los isleños.

La presentación de la comparsa infantil deja así en la memoria de Barranquilla una noche mágica de celebración y tradición.

'Valeria respira baile'

Vanessa Daníes Urquijo, madre de la capitana infantil 2024, conversó con EL HERALDO sobre la pasión de la menor por el baile y sobre todo el entusiasmo del que dispuso para que este espectáculo saliera tal lo planeado.

'Valeria es una apasionada del baile que comenzó su formación desde los 2 años de edad, en el Ballet de Barranquilla. También ha tomado clases con Pedro García, quien ha sido una influencia importante en su amor por el Carnaval. Desde los 4 años, Valeria ha estado en la Escuela de Danza de Julie Henríquez de Donado. Ha participado en competencias de baile y ha hecho presentaciones desde los 6 años'.

(Puede ser de interés: El salsero Rubén Blades defiende el matrimonio igualitario)

Agregó que la mayor de sus tres hijos también tiene una pasión por la acrobacia, ha hecho show de telas, una técnica que aprendió en Estados Unidos, donde ha tomado varios cursos.

'Valeria ve a las capitanas y reinas infantiles como sus modelos a seguir y su objetivo es convertirse en reina del Carnaval. Ella se siente feliz en el escenario y considera el baile como su palabra clave. Para su comparsa, Valeria eligió el tema de la naturaleza y se enfocó en descubrir y aprovechar sus propias cualidades. Durante la preparación, Valeria se dedicó por completo a la comparsa y disfrutó del proceso'.

Este domingo 28 de enero el turno es para la comparsa prejuvenil del Country Club de Barranquilla, liderada por su capitana Camila Herrera Sarabia.