El Heraldo
Cortesía
Sociedad

El cantautor argentino Piero está "estable" en una clínica de Buenos Aires

Se confirmó que el cantante sufrió una neumonía y está hospitalizado desde el pasado 14 de abril.

El cantautor argentino Piero Antonio Franco De Benedictis, más conocido como Piero, permanece ingresado en una clínica de Buenos Aires y se encuentra ‘estable‘, luego de sufrir una neumonía que lo llevó a cancelar sus conciertos programados en Ecuador.

‘Piero está estable y vamos camino a que se mejore y poder salir pronto a la ruta‘, señaló el mánager del artista, Sergio Perata, en declaraciones al canal de noticias TN.

El pasado 14 de abril, la representación del artista informó a través de las redes sociales que Piero se encontraba hospitalizado por una ‘afección respiratoria‘, lo que obligó a suspender los recitales previstos en las ciudades ecuatorianas de Guayaquil, Quito y Cuenca entre el 13 y el 15 de abril.

‘Valoramos tanto como ustedes las producciones afectadas y nos comprometemos a seguir trabajando para la realización de las mismas tan pronto se supere esta instancia‘, puntualizó el comunicado de Perata.

Aunque las primeras informaciones apuntaban que Piero, de 77 años, estaba internado en Ecuador, su representante señaló que ‘nunca‘ llegó a salir de Argentina, puesto que ‘comenzó a sentirse medio extraño‘ durante la Semana Santa.

‘Está siendo atendido por una neumonía y está internado en Buenos Aires, por suerte avanzando en una mejoría, dentro de lo complicado del cuadro‘, aseveró Perata.

Según información de TN, el cantante mostró una ‘clara mejoría‘ el lunes, al no precisar de respiración asistida.

Autor de temas icónicos como ‘Mi Viejo‘, ‘Llegando, Llegaste‘ o ‘Para el pueblo lo que es del pueblo‘, Piero lleva casi seis décadas recorriendo los escenarios del continente americano y europeo, dejando siempre patente su fuerte compromiso con la paz y los derechos humanos.

Durante sus años de trayectoria artística, en los que publicó más de una veintena de álbumes, el cantautor ha recibido múltiples distinciones, entre las que destaca el Premio Grammy Latino a la Excelencia Musical en 2016.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.