El Heraldo
Gusi fusiona en sus canciones ritmos como vallenato, cumbia, pop y rock. Cortesía
Sociedad

El amor: el ‘Superpoder’ y la inspiración de Gusi

Esta nueva propuesta pop fue un “reto” para el artista. Gusi, que ahora vive en Santa Marta, compartió cómo vivió la pandemia.

La voz de Gusi atrae al público a su “mar de canciones”. Una nueva producción se suma al variado repertorio del artista y pone a corear a más de uno. Se trata de Superpoder, un tema con el que el cantante explora sonidos y falsetes, sale de su zona de confort caribeña y se pasea libremente por el pop latino.

Esta canción, que escribió el año pasado, se convierte en el abrebocas de lo que será su próximo álbum. “Es una conexión, es ese momento específico cuando comienzan a ver destellos de luz y comienzas a conectarte con alguien, ahí los pensamientos y sentimientos son los mismos, son ciertas cosas que uno quiere vivir con el otro. Ese es el superpoder del amor”, dijo Andrés Acosta, conocido como Gusi, en conversación con EL HERALDO.

El sencillo está acompañado de un video realizado en un estudio de grabación y en este se muestra esa parte íntima de cómo concibe sus ideas y las plasma en sus letras. “Siempre busco la mística en un estudio para llegar a frases precisas”, expresó.

Musicalmente, Gusi califica como un “reto” esta producción en cuanto a su voz y cómo logra conectarla con otras variantes que poco ha explorado. Se despojó de muchas otras condiciones a las que siempre somete su voz para sacarle el máximo provecho.

“Esta canción es un poco más pausada, más pop, más directa y menos instrumentos. Hemos visto que la gente poco a poco ha venido recibiendo la canción y me encanta que puedan tenerla dentro de sus playlist, que no sea una canción solo de fines de semana”, jocosamente contó.

Su música no paró

La pandemia también significó un reto para el artista que tenía planes de sacar su álbum Desde mi ventana en mayo del año pasado. No obstante, en 2020 se lanzaron éxitos como Fuera de Control y Llévatela Dios. Aunque su música no se detuvo, por motivo de la pandemia canceló la gira que tenía prevista a nivel nacional e internacional.

“Tomé la pandemia como el momento preciso para encerrarme a seguir creando música”.

Durante la cuarentena el cantante también aprovechó para lanzar un álbum con artistas emergentes bajo el título Historias en cuarentena. Él se conectó con algunos nuevos talentos con los que quiso hacer música a través de la virtualidad, sin siquiera conocerlos.

Gusi no tiene afán por adelantarse a los conciertos presenciales, pero enfatiza en que lo ideal será volver a la tarima cuando mucha más gente esté vacunada.

Frente al mar

La producción fue de Gusi, Yera, Zafady y Pin, y mantiene la genética de la ciudad de Santa Marta. A finales de 2020, el artista decidió irse a pasar vacaciones a la capital magdalenense, pero por último decidió quedarse a vivir. “Es un cambio de vida radical el volver a conectarme con el mar. Siempre he estado con el mar, yo nací allí y quería volver a retomar mis primeros años de vida”, detalló.

Por lo que resta del 2021 el cantautor colombo-venezolano seguirá estrenando música. De hecho, adelantó que se viene un disco en colaboración con otros artistas.

“Implementaré otros ritmos del Caribe como lo es la bachata, el bolero y el merengue (...) Mi superpoder es poder disfrutar cada momento de mi vida tanto personal como artístico, lograr controlar todo para que el universo sea el mismo y tener como coequiperas a mis hijas y a mi esposa. Trato de utilizar mi superpoder del amor para vivir feliz”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.