El Heraldo
Sociedad

Darío Gómez no murió en su casa; cámara de seguridad captó el momento

Catalina Gómez, hija del artista, relató cómo fueron sus últimos minutos de vida.

El pasado martes 26 de julio la música popular se quedó sin Darío Gómez, uno de sus máximos exponentes en Colombia. La noticia de su fallecimiento estremeció a sus familiares, amigos, colegas y seguidores, quienes han compartido entre lágrimas detalles de los mejores momentos de su vida, así como de los más trágicos.

Su deceso se confirmó a las 7:31 de la noche en la Clínica Las Américas de Medellín, centro médico que indicó en un comunicado que el cantante había ingresado ese mismo día al servicio de emergencias ya sin signos vitales tras haber sufrido un “colapso súbito en su hogar”.

“Fue llevado a la sala de reanimación en donde se le realizaron maniobras avanzadas de resucitación cardiopulmonar sin que dieran resultados”, informó la clínica.

Esa fue la versión oficial de la muerte del artista hasta que allegados de Darío Gómez empezaron a contar a medios de comunicación varios pormenores de la vida de ‘el rey del despecho’.

Su hermano Nelson Gómez dijo en entrevista con el programa ‘Lo sé todo’ que el cantautor no se encontraba bien de salud y que no se sometió a una cirugía a corazón abierto que tenía programada hace dos meses.

Por su parte, Catalina Gómez, una de las hijas de Darío, relató cómo fueron los últimos momentos de su padre.

En medio del homenaje que se le rindió al artista en el Coliseo Yesid Santos de Medellín, Catalina aseguró que el padre no murió en su casa, como informó la clínica, sino que el deceso se produjo en su oficina.

“Esa tarde entablamos muchas conversaciones para hacer una producción para el miércoles de redes. Él estaba feliz, estaba contento, me decía lo alegre y lo feliz que estaba con su carrera, con las redes, con la gente, con sus músicos, con nosotros como empresa, con la familia”, dijo al canal de YouTube ‘Qué viva la música popular’.

Contó que ese mismo día su papá le había manifestado que tenía un dolor en la espalda y ella le ayudó a aliviarlo con un parche.

Añadió que hacia las 6:25 p.m. salió hacia su casa y minutos más tarde recibió una llamada de su mamá.

“A las 6:35 p. m. me llamó mi mamá y me dijo: ‘Regrésate porque tu papá se acaba de caer”, expresó.

Según Catalina, una cámara de seguridad de la oficina de Darío registró el momento de su fallecimiento.

“Él se iba a ir para su casa finca, llegó al carro, lo abrió, pero cerró la puerta, como que se sintió mal y se devolvió, y cuando iba a subir las escaleras, en un pasillo se desplomó. Fue un infarto fulminante, mi padre no sufrió”, detalló a ‘Qué viva la música popular’.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.