El Heraldo
Tomada de Twitter
Sociedad

Concierto total en la edición 64 de los Grammy

Los grandes artistas desfilaron por la alfombra roja en el majestuoso MGM Gran Arena de Las Vegas. Juanes se llevó un gramófono y J Balvin brilló en el escenario.

El majestuoso MGM Gran Arena de Las Vegas, en Estados Unidos, fue el escenario ideal para una noche de domingo cargada de buena música, espectáculo, colorido y homenajes.

Los mejores expositores a nivel global en distintos géneros musicales se dieron cita para la versión número 64 de los Premios Grammy anglosajones 2022. 

Recordemos que la edición de estos galardones tuvo que ser pospuesta en el pasado mes de enero debido al alto pico de la pandemia y que en el año 2021 los Grammy no tuvieron tanta rimbombancia, ya que se dio sin alfombra roja y en un formato bastante limitado como consecuencia del distanciamiento social.

Destello de color en pasarela. Pero este 2022 el desfile de estrellas por el tapete rojo del MGM Gran Arena fue más que especial. Productores, músicos, cantantes, modelos y otras personalidades de la escena musical hicieron su entrada triunfal.

Entre ellos, hubo colombianos como el caso del cantante de reguetón J Balvin, quien arribó a los premios junto a su pareja, la modelo y exreina argentina Valentina Ferrer. El intérprete de canciones como Mi gente, Agua, In da guetto, entre otros, lució un atuendo completamente negro, en el que resaltaban un gabán que le llegaba casi a sus tobillos. Igualmente llamó la atención su cabello en un tono azul aguamarina y en la parte trasera de su cabeza resaltaba un corazón con dos ‘equis’.

Balvin estaba nominado en la categoría a mejor álbum de música urbana, pero finalmente el galardón se lo terminó llevando el puertorriqueño Bad Bunny con El último tour del mundo.

“No podemos fallar, hay que representar a los latinos, hay que representar a nuestro movimiento; estoy muy orgulloso de estar aquí y agradecido”, fueron las palabras de José  Álvaro Osorio Balvin, el nombre de pila del cantante urbano en su incursión en el tapete rojo.

Otros de los artistas cafeteros que dijeron presente fueron los de Bomba Estéreo, que llegaron a la alfombra roja con un atuendo bastante particular. Su vocalista Lili Saumet lució un vestuario muy colorido en tonos fucsias, zapatos en color amarillo y una máscara; sus compañeros iban un poco más sobrios en tonos verde oscuro y azul; estos también llegaron cubriendo sus rostros con máscaras.

“Con este vestuario estoy representando a la madre tierra”, dijo Saumet al ser preguntada por su look.

Unas de las bandas del momento de k-pop, BTS, causó furor en la alfombra roja. Sus siete integrantes brillaron con unos atuendos bastante sobrios, pero elegantes. Olivia Rodrigo, sensación del pop, no pasó desaperciba por el tapete rojo del MGM Gran Arena en Las Vegas. La artista estadounidense de 19 años lució glamorosa con un vestido negro ceñido al cuerpo, su cabello suelto en ondas y unos guantes, al estilo dama antigua, le daban un toque vintage a su look. Previo a la ceremonia, Rodrigo ya se había alzado con el Grammy en la categoría mejor interpretación vocal pop solista por Drivers license, su primer Grammy.

Por su parte, Billie Eilish caminó con toda la actitud por la alfombra roja, siempre con un estilo único.

Juanes ganó su tercer Grammy anglo. Las categorías latinas en estos galardones se anunciaron previo a la gran ceremonia en Las Vegas, ciudad que por primera vez recibió a estos emblemáticos premios de la música anglosajona. El artista paisa Juanes fue uno de los premiados. El intérprete de A Dios le pido, Me enamora, Camisa negra, Volverte a ver, entre otros éxitos, se alzó con el Grammy anglo en la categoría de Mejor álbum de rock/alternativo. Juanes, quien compitió con sus compatriotas de Bomba Estéreo y Diamante Eléctrico, se adjudicó su tercer Grammy anglo con su disco Origen.

“Ganar un Grammy por este álbum significa mucho para mí, y dedico el premio a todos esos artistas inmensamente talentosos que crearon estas canciones atemporales, y nuevamente a mi Colombia, que siempre está en mi corazón”, dijo el cantante a través de un comunicado.

Otros de los latinos que se hicieron con un Grammy fueron Álex Cuba por Mendó en la categoría de Mejor álbum pop latino; el Grammy al Mejor álbum tropical fue para Rubén Blades, Roberto Delgado y Orquesta con Salswing. También el gran charro de México, el fallecido Vicente Fernández, se llevó el Grammy al Mejor álbum de regional mexicano, incluido el tejano por A mis 80 (un premio póstumo).

Los también nacionales Paula Arenas, con Mis amores, y Camilo, con Mis manos, estaban nominados a Mejor álbum de pop latino, pero no lograron quedarse con el gramófono.

Concierto total

La gala empezó con buena música. Los encargados de abrir la versión número 64 de los Grammy fueron Anderson, Paak y Bruno Mars, quienes entonaron el tema 777. A estos le siguió Olivia Rodrigo, quien interpretó Drivers license.

El español llegó a Las Vegas gracias al talento de J Balvin y la ‘Nena de Argentina’ María Becerra, quienes cantaron Qué más pues, y luego el paisa recitó su éxito In da guetto.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.