El Heraldo
Orlando Amador.
Sociedad

María Liz: musa para sus compañeros del colegio Bicentenario

La flamante ganadora de La Voz Kids agradeció el respaldo de sus compañeros de clases. También se animó a cantarles.  

La delgada figura de María Liz Patiño, vigente ganadora del concurso musical La Voz Kids, apareció nuevamente por la puerta principal de la Institución Educativa Bicentenario, ubicada en el barrio Las Cometas de Soledad, Atlántico.

Allí fue recibida como la súper estrella en la que comienza a convertirse. Los aplausos de unos 300 estudiantes se hicieron sentir en la plazoleta principal de la institución, donde también se observaban 15 pancartas con las que le daban la bienvenida.

Orlando Amador

La niña de 12 años, que dejó en alto el nombre de la Costa y el Atlántico, hizo su arribo vestida con jean y sombrero rojo, camisa gris y tenis negros, desatando a su paso un sonoro estruendo de aplausos y un coro de amistad: “Bienvenida María Liz, te queremos”.

‘La Princesa del sentimiento’ miraba con algo de asombro el emotivo acto en el que le agradecieron por su derroche de talento.

La estudiante de Noveno C, que fue descrita por la rectora Elizabeth Unamuno Sotomayor como “una alumna con excelente desempeño”, vivió una mañana cargada de sorpresas este martes.

Inicialmente recibió una serenata por parte del Mariachi show mi ciudad, a la que se sumó con su acordeón y voz. Canciones como El camino de la vida, Me gustas mucho, Triste recuerdo, Mátalas, entre otras, eran amplificadas a través de los bafles del turbo El Armónico.

Orlando Amador.

María Liz se apoderó del escenario y tal como lo hizo en el diamante de La Voz Kids, volvió a demostrar todo su talento delante sus compañeros, que no se cansaron de respaldarla con aplausos y agitando las pancartas. “Gracias por su apoyo, sin ustedes no hubiese sido posible, siempre los llevaré en mi corazón”, dijo la artista.

La rectora Unamuno anunció que de la mano de la Corporación Pino Verde, le entregarán una beca para realizar estudios virtuales en Educación Básica Secundaria y Media con proyección internacional. “Esto le permitirá especializarse en aspectos esenciales como el inglés, este es un programa creado para deportistas de alto rendimiento y artistas. Esto la llevará a estudiar en cualquiera universidad a nivel mundial”.

María Liz, al enterarse de la noticia, manifestó su agradecimiento. Ella ya tiene claro lo que quiere estudiar una vez culmine su bachillerato.

“Me va bien en Matemáticas, también en Español, realmente en todo lo que me propongo, pero tengo claro que lo mío es la música y por eso estudiaré Producción Musical”.

Esta no sería la única sorpresa, también le regalaron un viaje junto a su familia para que recorran el Eje Cafetero.

Estudiante brillante

Su director de grupo, Blas Turizo, que le entregó un ramo de rosas rojas y blancas con chocolates, no se ahorró elogios sobre la integrante del equipo de la española Natalia Jiménez. “No solo brilla en el escenario, también lo hace como estudiante, es muy participativa, sociable, cariñosa, respetuosa, siempre está ayudando a sus compañeros y entregando una sonrisa aun en el momento más complicado. Sobresale en Matemáticas, en Español, ella siempre ocupa el primer puesto”.

Turizo agregó que María Liz es una de las más entusiastas al momento de realizar el montaje de obras teatrales, aportando sus ideas y musicalizándolas. “Ella es una genio, tiene esa chispa y jocosidad con la que logra sacar cientos de sonrisas”. 

A su turno Sharon Avendaño, una de sus compañeras de clases, catalogó su triunfo como “inspirador”.

“Esto nos invita a soñar en grande, a luchar por nuestros ideales, María Liz es la prueba de que así no se tengan muchos recursos económicos, se pueden lograr grandes metas. Lo más importante es tener talento e inteligencia y a ella eso le sobra”.

Su compañero Brayan Peralta también coincide con este concepto.

“Además de ser una gran artista, también es una gran estudiante, le va muy bien, siempre ocupa el primer lugar, le encantan las Matemáticas, es muy brillante”.

Fila de fans

La niña que toca 11 instrumentos, es toda una celebridad. Al culminar su presentación musical, había una larga fila integrada por docentes, estudiantes y hasta moradores del sector que se las ingeniaron para sacarse una foto con la niña.

Desde el más pequeño hasta algunos abuelos esperaron ansiosos su turno. “Nos llena de felicidad saber que una estudiante de este colegio ha llegado a la cima, ella es el mejor ejemplo para la juventud y por eso vamos a seguir sus pasos”, dijo María José Mendoza, estudiante de décimo grado.

 

Orlando Amador
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.